Categorías
Farándula

Silvestre Dangond marca su regreso con el estreno de su álbum “‘Ta Malo”

[VIDEO] Tras 9 meses de ausencia, el cantante de Urumita llega con 15 temas que “llevan mucha cotidianidad y amor”, desde ya anuncia su gira en 2024 y su regreso a los escenarios en Valledupar, el 10 y 11 de noviembre, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

El cantante de vallenato Silvestre Dangond, el guajiro que grabó su primer trabajo discográfico en 2002, titulado “Tanto Para Ti”, regresa a complacer musicalmente a sus seguidores, después de una ausencia de 9 meses, con el lanzamiento del álbum “‘Ta Malo”.

Apoyando este lanzamiento realizado este jueves en Miami, Silvestre Dangond también anunció que una vez más hace alianza con la compañía de mercadeo entretenimiento Loud And Live, en su gira “Ta Malo USA Tour” que dará inicio el 12 de abril de 2024 en Orlando, Florida, y concluye el 9 de junio en San Juan, Puerto Rico, visitando Miami, Los Ángeles, Chicago, y Nueva York, entre otras ciudades.

“Ta Malo”, es un álbum que “lleva mucha verdad por delante. Ya lo había anunciado, que quería grabar un álbum así, pero acuérdate que un álbum no lo hacen los arreglos. A un álbum, lo hacen las canciones”, dijo el músico colombiano en entrevista con Notistarz.

Silvestre Francisco Dangond Corrales, el cantautor de música vallenata quien nació en el pequeño pueblo de Urumita, en La Guajira, el 12 de mayo de 1980, escogió para regresar con su música la ciudad de Valledupar, la capital mundial del Vallenato y será en el icónico Parque de la Leyenda Vallenata, este 10 y 11 de noviembre.

A la pregunta de Notistarz ¿Por qué escogió Valledupar para su regreso a los escenarios?, el carismático y sonriente Silvestre Dangond, respondió:

“Siempre es en el Valle. Tú te imaginas mi regreso al escenario que no sea Valledupar. Yo ni me lo quiero imaginar. Es más, ni me lo imagino. Solamente con pensarlo, me quita tranquilidad, me da estrés esa vaina solo con pensarlo”.

“He creído que la oportunidad que me da la industria, la vida y el destino de poder grabar es para poder expresar lo que estoy pasando en ese momento. Todos mis álbumes expresan la verdad de mí, siempre expresan lo que estoy pasando o lo que estoy haciendo, siempre. No hay un álbum que no me describa”, afirma el cantante vallenato.

Silvestre escribe poco y admite que le es difícil componer una canción, pero cuando logra hacerlo es para él “un regalo de Dios” y solo- afirmó- las personas que están al lado mío saben lo emocionante que es para mí crear una canción”.

El vallenato clásico, el de los grandes juglares, son crónicas de vida y eso es lo hace Silvestre Dangond en todas sus producciones musicales durante su carrera de más de 20 años, y en esta ocasión con “‘Ta Malo”, no podía ser la excepción, hace parte de su esencia y es lo que esperan sus miles de seguidores en Colombia y el resto del mundo.

El álbum llega con 15 canciones, algunas de ellas compuestas por el ganador del Latin Grammy, así como de Fabián Corrales, Rafael Manjarréz, Melkis Suárez, Wilfrido Castillo, Everardo Armenta, Iván Calderón, Emilio Sierra y José López Cachete, solo por citar algunos.

Bajo el sello Sony Music, el álbum llevará canciones como “El Vallenato es Silvestre”, escrita por Everardo Armenta. “Siempre he dicho que al que le van a dar le guardan, y “la tenía yo guardada hace muchos años”, dijo el artista.

El tema “El vallenato es Silvestre”, es una de las canciones más importantes para Dangond en este álbum y la tenía pendiente desde hace varios años hasta que llegó el momento. Es una historia para honrar “la naturaleza, la fauna, el monte, la montaña, todo lo que sea silvestre”.

“Esa canción estuvo 10 años guardada. No sé por qué no se atrevió nadie más a grabarla. Le llegó su momento. Así son las canciones, siempre cumplen un objetivo en el momento deseado”, enfatizó.

Uno de sus colegas le dijo: “Esa canción no la podía grabar nadie más”.

Reiteró que “el vallenato esta falto de muchas más canciones así. Ojalá y este sea el principio de muchas más canciones de ese tipo, de vallenatos con esa narrativa, con esas palabras. Si existen, pero hay que escudriñarlas, saberlas arreglar y dárselas a la gente de una manera moderna, en medio de lo tradicional que son”.

Otra de las canciones que le llegan al corazón a Silvestre, “Esa mujer es mía” que “pega en lo profundo, aparte que es inspirada en Alfredo Gutiérrez”

Recuerda que “la primera vez que la escuché. Además, que es una historia real, le agarraba la mano a mi esposa y trataba de identificarme y decirle, mira yo quería decirte lo que dice esa canción hace mucho tiempo. Ahí hay muchas canciones que narran la verdad y es muy fácil sensibilizarse”.

Le puede interesar: Sayco, con un parque móvil, apoyará el emprendimiento musical y los talentos escondidos en las regiones

“Son canciones tan buenas que es muy fácil identificarse con ellas. Pero muy fácil. En otras entrevistas me han hablado de “La Vallenata”, de “tu libro preferido”, me hablaron de la sabrosura que están ahí con las canciones rápidas muy parranderas, en fin, esperemos a ver que dice el público de estas canciones que hice”, puntualizó entre sonrisas de satisfacción.

Entérese: Tres valientes mujeres salvarán el universo en “The Marvels”, se estrena el 9 de noviembre [VIDEO]

Por: Edelmiro Franco V. / Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *