Categorías
Política

Vamos a retomar con nuevos liderazgos el camino del orden, la autoridad y la seguridad: Balance del Centro Democrático tras las elecciones

[FOTOS] Para el partido político, su líder, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, nuevamente demostró que caminando el país, recorriendo 27 de los 32 departamentos y escuchando a la comunidad se logra mucho más que con las políticas tradicionales.

Tras los resultados de las elecciones territoriales de 2023, el partido Centro Democrático emitió un comunicado donde felicitó y agradeció a los nuevos mandatarios y a todos los votantes que permitieron un avance en su presencia política en el país.

“El Centro Democrático felicita y agradece a los próximos mandatarios avalados, coavalados y a los que recibieron nuestro apoyo político. Desde ahora están a la orden de los colombianos para trabajar por la seguridad, el empleo juvenil, luchar contra el hambre y el microtráfico que afecta los entornos escolares”, registra el comunicado.

El gran resultado del Centro Democrático inicia con la alianza de Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez para recuperar a Medellín y cuidar a Antioquia. Con 28 alcaldías por ahora, (Amagá, Andes, Bello, Betania, Bolívar, Caicedo, Cocorná, Concepción, Donmatías, Giraldo, Ituango, Maceo, Nechi, Peñol, Pueblorrico, Retiro, Rionegro, San Carlos, San Pedro, San Pedro De Uraba, San Rafael, San Roque, Santuario, Sonson, Sopetrán, Yolombó, Nariño, El Carmen) los resultados de este domingo le permiten al Centro Democrático obtener la primera gobernación de Antioquia y convertirse en la principal fuerza política de este departamento, lo que legitima el trabajo y la relación con el pueblo antioqueño de Álvaro Uribe Vélez, los congresistas, demás corporados y militantes.

En Bogotá pasaron de 5 a 7 concejales superando los 358.000 votos. En las otras regiones de Colombia y sin tener los resultados finales de sus corporaciones, asambleas, concejos y JAL, principal apuesta de este partido, el Centro Democrático logró participar activamente en 9 gobernaciones (Antioquia, Arauca, Bolívar, Meta, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre y Tolima) en alcaldías de ciudades capitales (Medellín, Manizales, Villavicencio, Providencia, Bucaramanga, Ibagué) al igual que más de 91 alcaldías municipales. Este trabajo inició con 28 foros que presentaban un diagnóstico socioeconómico de cada territorio y las propuestas que debían asumir los candidatos.

Para el partido político, su líder, el expresidente Uribe, nuevamente demostró que caminando el país, recorriendo 27 de los 32 departamentos y escuchando a la comunidad se logra mucho más que con las políticas tradicionales.

“Compartió las angustias que genera la situación que vive actualmente el país, recogió el clamor sobre la inseguridad y otros problemas que están afectando gravemente a la nación. De otro lado, les compartió cómo la oposición democrática ha defendido el empleo, la salud y el ahorro de su pensión durante el primer año del Gobierno actual”.

Le puede interesar: “El pueblo colombiano votó en paz y pensando en el porvenir del país”: Gustavo Petro [VIDEO]

Los electos que asumirán las responsabilidades públicas están comprometidos con las tesis del partido, como son: el Estado pequeño y austero, la disminución de la burocracia y la transparencia en el manejo de recursos para mayor inversión social. Nos queda la tranquilidad frente al país que todas estas personas interpretaron y se comprometieron con la mayor obsesión del Centro Democrático de recuperar la seguridad como elemento determinante para la paz.

Lea también: Federico Gutiérrez y Alejandro Char, alcaldes electos en Medellín y Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *