El ciudadano ruso Mijaíl Krasnov, que se convirtió este domingo en el nuevo alcalde de Tunja, en Boyacá, agradeció, en entrevista con la prensa, la confianza de los electores de elegirlo mandatario de ese municipio.
“Recibo con mucho agradecimiento esta elección. Desde el principio decía no se trataba de un capricho una persona de ser alcalde; la misión más grande para nosotros es devolver la credibilidad de los gobiernos al pueblo, o sea, devolver la fe de la gente en la alcaldía”, dijo.
Krasnov obtuvo el 31,53% de los votos, según el último informe de la Registraduría General de la Nación, encargada de llevar a cabo los escrutinios.
Con 27.330 votos en las elecciones del regionales, fue una sorpresa electoral al derrotar a los favoritos de partidos tradicionales y alianzas políticas.
Le puede interesar: Elecciones regionales en Colombia: un resultado que “complica” al presidente Gustavo Petro
Krasnov nació en 1975 en la Unión Soviética, de padre ruso y madre ucraniana, vivió los primeros años de su vida en el extinto país, hasta que se mudó con su familia a Alemania. Allí vivió durante años hasta que en 2008 viajó a Colombia, se enamoró de Tunja y decidió radicarse definitivamente y nacionalizarse.
Con información de Sputnik.