Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro se centrará en tres asuntos económicos durante su visita a China

[VIDEO] “El déficit comercial de la balanza de Colombia en general se debe a un déficit con China, así que superar ese déficit sería una de las mejores políticas económicas que se pudiera hacer en el país”, declaró Petro a los periodistas a su llegada a Pekín este martes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que buscará durante su visita a China superar el déficit en el comercio binacional, reestructurar la deuda y e impulsar el desarrollo la infraestructura férrea nacional en el marco de la iniciativa de la Ruta de la Franja de la Seda.

“Hay varios aspectos fuera de la importancia que obviamente tiene China en el orden mundial y la buena relación que tiene que construir Colombia alrededor de un mundo cada vez más multipolar. Pero en medio de eso y en forma concreta, el déficit comercial de la balanza de Colombia en general se debe a un déficit con China, así que superar ese déficit sería una de las mejores políticas económicas que se pudiera hacer en el país”, declaró Petro a los periodistas a su llegada a Pekín este martes.

El mandatario colombiano mencionó asimismo la necesidad de buscar una solución al problema del sobreendeudamiento, mejorando los términos del calendario de pagos.

“Tenemos una deuda a corto plazo que prácticamente está ahogando las finanzas en estos tres años, y que si se pone como una deuda a largo plazo podría disminuir esas afugias que hoy tiene el presupuesto nacional”, señaló Petro.

El tercer tema a discutir durante la visita es el desarrollo de la infraestructura férrea en el marco de la iniciativa china de la Ruta de la Franja de la Seda.

Petro recordó que Colombia es uno de los pocos países que tienen el vínculo entre el Pacífico y el Atlántico.

“Eso nos hace prácticamente un puente en el comercio mundial. Que más que un puente podría ser una oportunidad para Colombia en términos del desarrollo de la infraestructura férrea que hoy es vital”, puntualizó el presidente.

Le puede interesar: Luego de dos días, se logró extinción de incendio forestal en el Tolima

Para Petro, “Colombia cometió un enorme error al destruir sus ferrocarriles… Relanzar la red ferroviaria nacional tiene un sentido hoy si la miramos como el puente comercial entre el Pacífico y el Atlántico”, dijo.

Lea también: En Cesar, víctimas del conflicto recibieron más de $4.100 millones en indemnizaciones

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *