Categorías
Ciencia y Tecnología

Hackathon “Women Hack”, inicio del Talent Fest Latam de Laboratoria

Este evento, que se realizará en octubre y noviembre, contará con dos grandes instancias, con el objetivo de acercar la Inteligencia artificial y sus oportunidades al día a día de las personas en el trabajo, ayudándoles a ser más eficientes y productivos.

La llegada de la Inteligencia Artificial (IA) ha transformado la forma en que el mundo aborda los procesos digitales, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por esta razón, Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, anuncia la edición 2023 de su Talent Fest Latam con la temática IA: diversidad y productividad.

Este evento, que se realizará en octubre y noviembre, contará con dos grandes instancias, con el objetivo de acercar la Inteligencia Artificial y sus oportunidades al día a día de las personas en el trabajo, ayudándoles a ser más eficientes y productivos.

Durante el 23 al 30 de octubre se realizará el hackathon “Women Hack”, donde, de manera virtual, las empresas participantes podrán elegir alguno de los proyectos de integración de Inteligencia Artificial y trabajar de la mano de un squad de egresadas de Laboratoria para aplicarlo a una necesidad específica de su negocio.

Esta representa una oportunidad única para las empresas de interactuar con mujeres talentosas, llenas de conocimiento y ganas de brillar, cuyo know-how en tecnología y programación se combinan con una amplia gama de habilidades para la vida, como adaptabilidad, comunicación, trabajo en equipo y manejo del tiempo, entre otras.

Algunas de las empresas participantes son: Experian, Caleidos, Mibanco, Santander, Motorola-Lenovo, Itaú, Bluetab, Blueriver, Siemens, Pragma y Konecta.

Luego de esta experiencia vendrá el Congreso, un espacio de tres días en un formato híbrido, donde expertas y expertos del sector de Recursos Humanos y Tecnología compartirán sus experiencias sobre el aporte de la IA para la resolución de problemas.

El congreso está programado entre el 14 y 16 de noviembre y finalizará con múltiples espacios y dinámicas, como charlas de speakers, casos de éxito de empresas, workshops y paneles, para tangibilizar los beneficios y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el contexto laboral actual, dentro de los equipos de Talento y Tecnología.

El Congreso contará con destacados expositores en el área. Entre ellos, están  Freddy Vega, CEO & Founder de Platzi; Gina Gotthilf, Co-founder de Latitud; Vince Lynch, CEO IV.AI; Sabina Schneider, Chief Solutions Officer – North America en Globant; Frida Ruiz, Value Based Bidding & Creative Specialist en Google México; Eduardo Mancera, Director of Product Design en Elementary; Jane Lacerda Cavalcante, Senior Product Manager en Loadsmart; Alejandro Correa, Global Director AI, AB InBev; Alejandra Rojas, Researcher de Aarhus University; Juan Pablo Buriticá, Board Member en Laboratoria, entre otros.

Le puede interesar: Hackers aprovechan las herramientas de accesibilidad de los dispositivos Android para robar datos de apps bancarias

Las personas interesadas en estas tendencias pueden comprar sus tickets en talentfest.laboratoria.la/congress, que tienen un valor de USD 30. Para más información sobre el Talent Fest 2023, se puede acceder a talentfest.laboratoria.la

Lea también: Lograr en Colombia la misma conectividad que en países desarrollados cerraría la brecha digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *