Categorías
Judicial

Cayeron cinco personas que en dispositivos Power Bank pretendían sacar 2.5 kilos de cocaína hacia Europa

[FOTOS+VIDEO] La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró las capturas de estas personas en el Aeropuerto Internacional El Dorado; Londres y Ámsterdam, eran los destinos de los viajeros.

La Dirección Antinarcóticos viene realizando planes diferenciales para ejercer un mayor control en los aeropuertos del país, fortaleciendo los procesos investigativos e inteligencia, perfiladores, caninos y medios tecnológicos, que han permitido contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas empleadas en distintas modalidades y métodos de ocultamiento.

Es así que se logró la captura de cinco personas, la primera se trata de Eliana Alejandra Arias Peña, momentos en que pasaba por el filtro internacional a tomar un vuelo que la llevaría a la ciudad de Londres, allí fue sometida a una inspección física encontrando en su equipaje de mano 519 gramos de cocaína ocultos en dos dispositivos Power Bank.

La segunda es la captura de una pareja de novios, estas dos personas identificadas como Oscar Iván Robles Acosta y Denis Carolina Calvo Castrillón fueron interceptadas por nuestros uniformados en el filtro internacional cuando pretendían tomar un vuelo hacia la ciudad de Londres, al realizarle una inspección física a sus dos equipajes de mano se hallaron 1.036 gramos de cocaína al interior de 4 dispositivos Power Bank.

La tercera se da cuando nuestros informados mediante un procedimiento de control en filtros internacionales sorprende a José Rafael Varela con 650 gramos de cocaína que iban dentro de dos dispositivos Power Bank, dichos dispositivos estaban ocultos en su equipaje de mano y al verificar su tiquete de vuelo, esta persona tenía como destino la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos.

Y la última, es la captura de Bray Carlos González Pardo cuando pretendía sacar 519 gramos de cocaína al interior de dos dispositivos Power Bank hacia la ciudad de Londres, a este sujeto se le halló el estupefaciente dentro de su equipaje de mano cuando pasaba por el filtro internacional.

En declaraciones, el Coronel Rodrigo Mancera Moreno, Comandante Compañía Antinarcóticos de Control Aeroportuario de Bogotá, contó los detalles de las capturas.

Le puede interesar: Capturado joven que asesinó a un amigo en medio de un riña de borrachos en Atlántico [VIDEO]

Es de resaltar que durante el presente año se han detectado 1.638 casos en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en diferentes modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la incautación de 763 kilos de clorhidrato de cocaína y 118 personas capturadas por delitos relacionados con el narcotráfico.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Ubican y destruyen complejo cocalero en Ubalá, Cundinamarca, avaluado en $2.600 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *