Categorías
Judicial

Colombia e Italia firman acuerdo para luchar contra el narcotráfico y la criminalidad organizada

[VIDEO] El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se reunió con el Procurador Nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia, Giovanni Melillo, con quien firmó un memorando de entendimiento para fortalecer el trabajo conjunto contra el narcotráfico y la criminalidad organizada de alcance trasnacional.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, firmó en Roma un memorando de entendimiento con el procurador nacional Antimafia y Antiterrorismo de Italia, Giovanni Melillo, para impulsar el trabajo conjunto contra el narcotráfico, informaron las autoridades.

“Estoy feliz y honrado de haber contado hoy con la visita del fiscal Francisco Barbosa Delgado (…) Hoy suscribimos un memorándum importante que establece las bases para el intercambio informativo permanente. Sobre todo un protocolo que permite planificar estrategias conjuntas de investigación”, afirmó Melillo en un video difundido en redes sociales por la Fiscalía de Colombia.

Por su parte, Barbosa Delgado dijo que ambas naciones firmaron un acuerdo de “cooperación judicial” para tener una “línea de contacto permanente” entre Italia y Colombia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.

“Esto lo que hace es permitir que el delito transnacional sufra fuertes afectaciones. Con este memorando bilateral se impulsarán las investigaciones penales contra las redes criminales que tienen incidencia en los dos países, con un importante enfoque para poner en evidencia y recuperar los activos relacionados con sus actividades ilícitas”, agregó.

Le puede interesar: Cayó red criminal transnacional dedicada al “gota a gota” con apps de préstamos digitales [FOTOS+VIDEO]

El fiscal participó en el encuentro de fiscales sobre narcotráfico en el marco de la XI Conferencia Italia – América Latina y El Caribe que se realizó en Roma.

Lea también: Así delinquían “Anubis”, “Infinity” y “Los Carrillos”, tres estructuras narcotraficantes desmanteladas [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *