La Policía Nacional en Bolívar continúa desplegando sus operativos en las principales vías del Departamento, con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes y evitar que se conviertan en rutas recurrentes del narcotráfico.
Es por ello que gracias a la pericia y experiencia de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Río Viejo, quienes se encontraban sobre esta importante vía realizando planes de control y registro a personas y vehículos, le hicieron la señal de pare al conductor de una camioneta tipo campero, quien estaba acompañado por dos personas más, descienden del vehículo y los uniformados preceden a realizar la revisión.
El nerviosismo de uno de los pasajeros despierta la pericia de uno de los uniformados y decide realizar la revisión al automotor minuciosamente. Al revisar en el asiento trasero, se encontraban debajo de éste, 21 paquetes rectangulares que en su interior contenían un material en polvo de color beige, que por su olor se asemejaba a la base de coca.
Inmediatamente los tres hombres de 38, 55 y 23 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y un juez de Control de Garantías, les dio medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lea también: Ecuador confirma asesinato de seis colombianos presos por crimen de candidato presidencial
Cabe anotar que luego de investigar la procedencia del alijo, se pudo comprobar que venía de Norte de Santander y que sería distribuida en Cartagena y en algunos municipios de Bolívar. Además, estaba avaluada en más de 86 millones de pesos.
Le puede interesar: En Rio Negro, Santander, aprehenden 11 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando