En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional focaliza sus esfuerzos en combatir los delitos de mayor impacto en todo el territorio nacional y entrega resultados contundentes en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.
Mediante acciones de control aduanero realizados en las salidas de los muelles marítimos de la ciudad, se materializó la aprehensión de 3.738 unidades de autopartes, toda vez que no cumplía con el reglamento técnico de frenos contemplado en la resolución Nº 4983 de 13 de diciembre de 2011, emitido por el ministerio de industria.
La mercancía en mención objeto de la medida y que estaría avaluada en más de $400 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), reafirma su compromiso permanente y el trabajo constante en la lucha contra el contrabando en la zona norte del País, que permita contrarrestar este flagelo y contribuya a la estabilidad económica de la región.
Le puede interesar: En Rio Negro, Santander, aprehenden 11 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando [FOTOS+VIDEO]
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.
Lea también: En Tumaco capturaron a secuestrador “traicionero y conchudo”, la víctima fue rescatada [VIDEO]