Categorías
Economía

Fitch Ratings mantiene calificaciones de Scotiabank Colpatria en Colombia y a nivel internacional

En el orden nacional, Fitch Ratings conservó las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente.

La firma Fitch Ratings afirmó tanto las calificaciones internacionales como las máximas calificaciones nacionales de Scotiabank Colpatria, gracias al fuerte respaldo internacional, el fondeo y liquidez con los que cuenta la entidad financiera, entre otros factores.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, resaltó que estas positivas calificaciones se dan gracias a “la experiencia y el apoyo continuo de Scotiabank Colpatria y sus accionistas a las principales industrias del país y la región a través de robustas soluciones de financiamiento e inversión. Es así como Scotiabank Colpatria contribuye de manera significativa al crecimiento de las industrias locales e internacionales manteniendo altos estándares de servicio al cliente”.

A nivel internacional, Scotiabank Colpatria mantuvo las calificaciones de largo plazo en moneda extranjera ‘BBB -’ y moneda local ‘BBB’ con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en ‘bb’.

En el orden nacional, Fitch Ratings conservó las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas en el orden local.

Fitch consideró que “la capacidad de Bank Of Nova Scotia (BNS), de proveer soporte a su subsidiaria Scotiabank Colpatria está ligada a la calificación internacional de riesgo emisor de ‘AA-’ con Perspectiva Estable”, con la que cuenta la entidad canadiense. Adicionalmente, destacan que la principal fuente de fondeo sean depósitos de los clientes, el cual ha demostrado que se mantiene estable en los últimos años.

Diana Ordóñez, vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria, considera que además del fuerte respaldo internacional y local con el que cuenta el Banco, “se ha consolidado de manera eficiente, una robusta estrategia de gestión de inversión, ahorro y financiamiento de sus clientes en el país, bajo una cultura de riesgo que se adapta permanentemente a los desafíos del mercado”.

Le puede interesar: Nace alianza entre cadena hotelera, el entretenimiento y la gastronomía para beneficio de los turistas

Scotiabank Colpatria se destaca como un banco que brinda soluciones multiproducto tanto a sus clientes persona natural como empresariales. Gracias a su sólida experiencia local y el respaldo internacional a través de su casa matriz, se ha consolidado como uno de los principales proveedores de financiamiento, ahorro e inversión en el mercado. Su amplio portafolio de productos y servicios está diseñado para atender las necesidades de diversos segmentos, que incluyen corporativos, empresariales, medianas empresas y Banca Privada. Además, ofrece una variedad de opciones, desde créditos de consumo hasta préstamos hipotecarios, dirigidos especialmente al segmento de Banca Retail.

Lea también: Marca de ropa deportiva potencia su inspiración en el ciclismo para impactar en el exterior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *