Categorías
Nación

Accidente aéreo en zona urbana de Cali dejó un muerto y un herido

[VIDEOS] La FAC expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al cadete Juan David Díaz Solano, quien fue trasladado a un centro hospitalario.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) confirmó que este martes, aproximadamente a las 07:15 horas, un avión T-90 Calima, de matrícula FAC-2448, cumpliendo una misión de entrenamiento, se accidentó en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga. Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

La FAC acompaña a sus familiares y extiende un saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aeroespacial, y agradece al piloto, pues su pericia al maniobrar la aeronave, evitó pérdidas mayores en el sector del accidente.

La Institución expresa su gratitud con la comunidad caleña, ya que gracias a su rápida acción logró evacuar con vida al Cadete Juan David Díaz Solano y fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Prosperidad Social habla sobre Renta Wayuu tras negativa de la Corte Constitucional sobre decreto de emergencia en La Guajira

Entre tanto, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, informó en su cuenta de X que los ciudadanos ayudaron a atender a los heridos de la zona y a intentar apagar el incendio de la aeronave a la espera de las unidades de rescate y bomberos.

“En inmediaciones de la Base Aérea (Marco Fidel Suárez) se presentó la caída de una aeronave de instrucción tipo avión; el hecho se presentó sobre un sector residencial, sin establecer víctimas. La ciudadanía ayuda solidariamente en apagar el incendio y en el rescate de víctimas”, informa.

Lea también: Estos son los ganadores/as de la 23ª versión del Premio Corazón Verde que exalta a los miembros más destacados de la Policía Nacional [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *