Categorías
Judicial

Capturado hombre que robó fentanilo y otras drogas de centro hospitalario en Cali

[VIDEO] El sospechoso se hizo pasar como paciente, en busca de tener un momento a solas, para introducir estos medicamentos controlados en sus cavidades corporales para luego venderlos en el mercado negro.

El coronel Rodrigo Manrique, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, reportó la captura de una hombre que intentó robar fentanilo y otros medicamentos controlados de un centro hospitalario ubicado en el barrio Nueva Tequendama, al sur de la capital vallecaucana.

“La efectiva acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de policía el Lido, ante un reporte ciudadano a través de la línea única de emergencia 123, permitió la captura de un hombre señalado de hurtar fentanilo y otros medicamentos de uso clínico”, dijo el oficial.

El robo fue captado en cámaras de video y allí se evidenció como esta persona escudriñaba en el  mobiliario médico de un consultorio seleccionando cuidadosamente ampolletas de fentanilo, diazepam, flumazenil y dopamina, que ilegalmente son utilizados por los delincuentes para la fabricación de drogas sintéticas.

Al parecer, el hombre introdujo los medicamentes en sus cavidades corporales para salir del centro médico sin ser detectado, después de haber permanecido allí por más de 30 minutos, haciéndose pasar como paciente.

El hoy capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de su legalización de captura y luego imputarle cargos por el delito de hurto calificado y tentativa de tráfico de sustancias controladas. 

Lea también: Cayeron ‘Los Garcillas’, banda dedicada al abigeato y carneo en el departamento del Atlántico

“Este es un resultado contundente contra las redes del narcotráfico y el tráfico local de estupefacientes, un flagelo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos, en especial de los niños, niñas y adolescentes en parques, entornos escolares y escenarios recreodeportivos de la ciudad”, concluyó el coronel Manrique.

Le puede interesar: Ocupados inmuebles de bandas dedicadas a la explotación sexual de mujeres en Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *