Categorías
Judicial

Ejército rescató a dos personas luego de ser secuestradas en Norte de Santander por presuntos integrantes de la Estructura 33

(VIDEO) Las víctimas fueron engañadas para asistir al sector de la Ye de Pan de Azúcar (El Zulia), con el fin de concretar un supuesto negocio. Los delincuentes pretendía obtener 70 millones de pesos por su liberación.

Soldados del Gaula Militar Norte de Santander lograron el rescate de un hombre y una mujer, quienes fueron secuestrados por presuntos integrantes del GAO-r Estructura 33, en el sector de la Ye de Pan de Azúcar, municipio de El Zulia, Norte de Santander.

Los hechos ocurrieron sobre el medio día de este miércoles, cuando la familia de una de las víctimas recibió un mensaje de la mujer, quien compartía una ubicación y pedía ayuda.

De inmediato los familiares se comunicaron con el Ejército Nacional, quienes activaron una operación de rescate para llegar al lugar y validar la situación.

Los delincuentes al sentir la presencia de los soldados dispararon contra los militares y emprendieron la huida, dejando en el camino una motocicleta en la que se estarían movilizando por el sector.

Luego de haber asegurado las víctimas, los soldados se desplegaron para verificar y tomar el control de la situación. Los militares retornaron a las personas rescatadas a la ciudad de Cúcuta, donde se reencontraron con sus familiares.

Según las informaciones, las personas habían ido hacia el sector de la Ye de Pan de Azúcar, donde se habría pactado el encuentro para un negocio; al llegar al punto fueron recibidos por unos sujetos quienes se identificaron como integrantes del GAO-r E33, quienes los amarraron y posteriormente les grabaron unos videos donde manifestaban estar retenidos por este grupo armado.

Lea también: En Huila capturaron a dos personas que intentaron sobornar a soldados para pasar un cargamento de marihuana

Los sujetos habrían llamado a los familiares exigiéndoles una suma de 70 millones de pesos para no hacerles daño y dejarlos en libertad.

De esta manera el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones para contribuir a la seguridad de los nortesantandereanos.

Le puede interesar: Javier Rendón, el policía que con recursos propios prepara y reparte comida a los más necesitados en Magangué

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *