Categorías
Judicial

Cayeron 50 kilos de marihuana que iban a surtir las ‘ollas’ de vicio en Valledupar

[VIDEO] La sustancia fue descubierta en el depósito de un bus de servicio público, durante controles de la Policía Fiscal y Aduanera en vías del Cesar. Una mujer fue capturada durante el operativo de control.

En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”; la Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Ejército Nacional, capturaron a una mujer que, al parecer, pretendía burlar el control de las autoridades transportando dos maletas con 49 kilos de marihuana, en un bus de servicio público intermunicipal.

En acciones de control aduanero, sobre la vía nacional que conduce hacia el municipio de Valledupar, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con el Batallón de Artillería N°2, capturan a una mujer de 50 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo de transporte público con el alucinógeno desde Medellín.

Los uniformados al realizar la verificación de la bodega del vehículo, hallaron al interior dos maletas que contenían 49 kilos del estupefaciente, que podrían superar los $44 millones de pesos. Cade señalar que, la Policía Fiscal y Aduanera, logró determinar que el estupefaciente incautado al parecer sería dosificado en aproximadamente 16.300 cigarrillos de marihuana, para luego ser comercializados a través de las redes de microtráfico que delinquen en Valledupar.

Gracias a las acciones de control, la Policía Fiscal y Aduanera evitó que criminales comercializaran el estupefaciente en el municipio, de esta manera ratificamos nuestro compromiso de afectar las finanzas de organizaciones multicrimen.

Lea también: ¡Intolerancia! Un taxista apuñaló a un ciclista con quien tuvo un accidente de tránsito

Finalmente, esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento en un centro penitenciario, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, Artículo 376 del Código Penal Colombiano.

Le puede interesar: Capturados sospechosos que casi asesinan a hombre cuando entraba a su casa en Fusagasugá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *