Categorías
Judicial

Capturadas mujeres que cobraban dinero producto de extorsiones a víctimas que buscaban pareja en redes sociales 

(VIDEO) Según el grupo Gaula de la Policía, las sospechosas hacían parte del grupo delincuencial “Las Cariñosas”, quienes exigían hasta 10 millones de pesos para evitar publicar fotos íntimas.

El coronel Giovanni Cristancho, director del grupo Gaula de la Policía Nacional, reportó la captura de cuatro presuntas integrantes de “Las Cariñosas”, banda delincuencial dedicada a buscar víctimas de extorsión desde cárceles de Colombia. 

“El modus operandi de este grupo ilegal, consistía en contactar a cibernautas, identificándose como atractivas mujeres, al menos, eso era lo que sus víctimas veían en las imágenes que les eran enviadas, lo que les generaba confianza, llevándolos a compartir imágenes íntimas que a la postre sería utilizada en su contra”, destacó el oficial. 

El coronel expresó que la banda una vez contaba con suficiente información iniciaba una serie de amenazas donde les exigían entre 5 y 10 millones de pesos para no revelar dichas imágenes a través de las redes sociales, denunciarlos por pornografía infantil o iniciar supuestas investigaciones en su contra. 

Cerca de 10 personas denunciaron haber sido afectadas por esta organización, lo que llevó a los uniformados a recolectar información para ubicar a los criminales que aprovechando la cobertura brindada por sus dispositivos electrónicos venían afectado a varias personas en el departamento de Casanare. 

Después de haber iniciado la investigación, las autoridades determinaron que las sospechosas se ubicaban en las ciudades de Bogotá, Medellín y el departamento del Huila, en donde ellas realizaban el cobro de las extorsiones.  

Le puede interesar: Desarticulada comisión de la subestructura 39 que delinquía en el Meta

Una vez los uniformados recolectaron el suficiente material probatorio, se desplazaron hasta la localidad de Usme en Bogotá, capturando a capturada una de las mujeres, quien se encontraba en compañía de su progenitora, simultáneamente, en la localidad de Tunjuelito fue capturada otra de las implicadas en los hechos; en la ciudad de Medellín y el municipio de Pitalito (Huila) fueron capturadas otras dos mujeres cuya función consistía en reclamar y distribuir el dinero producto del entramado criminal.  

Lea también: Capturados cuatro venezolanos que fingían ser del ‘Tren de Aragua’ para extorsionar en Bogotá

Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General y ahora están pendientes de su proceso de legalización de captura e iniciarles un proceso judicial por el delito de extorsión.  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *