Categorías
Judicial

Ocupan 75 bienes del narcotráfico con fines de extinción de dominio, avaluados en $1.531 millones

[FOTOS+VIDEO] Se estableció que estaban a titularidad de familiares y de terceros, como testaferros de 6 capturados. Los bienes estaban ubicados en los departamentos de Meta y Cundinamarca y en Bogotá; entre los que se encuentran 2 bienes inmuebles, 2 bienes muebles, 2 establecimientos comerciales y 69 semovientes.

En el marco de la Estrategia Esmeralda Plus y en la lucha contra las organizaciones multicrimen, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la operación denominada “San Martín II” y que empezó a partir del 5 de julio del presente año tras la captura de 6 personas por tráfico de droga ilícitas que utilizaba como ruta principal el Aeropuerto Internacional El Dorado para sacar la droga al exterior, desde entonces se desarrolló una importante investigación para perseguir y determinar la ubicación de los bienes que había sido obtenidos por el fruto de las rentas criminales en su actuar delictivo.

En el lapso de la investigación, se logró establecer que estos bienes estaban a titularidad de los núcleos familiares y de terceros que se configuraban como testaferros de las 6 personas capturadas, en su poder había 75 bienes que estaban ubicados en los departamentos de Meta (Puerto López, Fuente de Oro y Villavicencio) y Cundinamarca (Bogotá y Cota) entre los que se encuentran 2 bienes inmuebles, 2 bienes muebles, 2 establecimientos comerciales y 69 semovientes, los cuales fueron ocupados con medidas cautelares de Extinción de Dominio.

Estos bienes avaluados en la suma de $1.531.000.000 de pesos colombianos equivalentes a 373 mil dólares, significan una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, expresó en declaraciones el general Nicolás Zapata, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Fiscalía acusó a tres exdetectives del DAS por el homicidio del excandidato presidencial de la UP José Antequera

Es de destacar que, la Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha conseguido la ocupación de 1.950 bienes, producto de actividades ilícitas procedentes de organizaciones criminales al margen de la ley, los cuales alcanzan un valor estimado de 477 mil millones de pesos.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Capturado alias “Puchi”, presunto integrante del Clan del Golfo que habría participado en una masacre ocurrida en Caucasia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *