Categorías
Ciencia y Tecnología

Más de 2 mil mujeres aplicaron a becas de BairesDev para capacitaciones en Inteligencia Artificial y Desarrollo de Software

La empresa promueve activamente la inclusión de género en tecnología con diversas iniciativas. Además, ofrece un bono adicional del 30% en su programa de referidos para incentivar la contratación de mujeres en la compañía.

BairesDev®, empresa de soluciones de software nearshore, revela el impacto de su programa de becas. Lanzado el 8 de marzo de este año, la iniciativa brinda acceso a más de 1,000 programas en la plataforma de educación en línea, Platzi, atrayendo a más de 2.000 mujeres de diez países.

Los ganadoras tienen acceso al programa de becas hasta marzo de 2024. Entre algunos hallazgos relevantes se destacan:

  • El 30% de las beneficiarias se enfocan en cursos de desarrollo de software, aplicando los lenguajes de programación JavaScript y React.js, seguidos por la inteligencia artificial, en particular, chatbots de OpenAI y desarrollo web; así mismo, en especialidades como big data, machine learning y blockchain.
  • La demanda de cursos de inglés también alcanza un 30%;
  • El 20% iniciaron con cursos de habilidades blandas, desde el pensamiento lógico hasta la escritura creativa;
  • El 15% por programas de herramientas de datos, y el 5% se interesó por la educación financiera.

“La educación es clave para crear un entorno tecnológico más inclusivo. Todavía hay mucho por hacer en este campo, pero siempre hemos creído en las iniciativas que promuevan mayores oportunidades para el talento tecnológico.”, destaca Nacho de Marco, CEO y co-fundador de BairesDev. “Nuestra plataforma de reclutamiento basada en IA garantiza un proceso de selección sin sesgos, enfocándonos únicamente en habilidades y fomentando una fuerza laboral diversa. De hecho, hemos experimentado un aumento de más del 40% en candidatas mujeres en el primer semestre del 2023, en comparación con el mismo período en el año anterior.”

El programa mostró un amplio alcance geográfico, con solicitantes provenientes de más de diez países, con Colombia, Brasil, Argentina y México liderando el número de aplicaciones. Además, el rango de edad  observado entre los 18 a 50+ refleja el atractivo del programa para mujeres en diversas etapas de su carrera.

“Esta beca impactó significativamente mi desarrollo, permitiéndome explorar herramientas esenciales y obtener conocimientos fundamentales en diseño, producción e incluso arte dentro de la industria de los videojuegos”, expresó Gabriela Bohórquez, ingeniera informática y beneficiaria. “Los recursos proporcionados han ampliado mis habilidades, sirviendo como un factor fundamental en mi crecimiento profesional. Han guiado mi aspiración de sumergirme en la creación de videojuegos, fomentando mi confianza para avanzar con seguridad en este campo.”

Le puede interesar: Empresas de 13 países estarán en Edutechnia con lo mejor en tecnología para ecosistemas educativos

BairesDev promueve activamente la inclusión de género en tecnología con diversas iniciativas. Además de estas becas, la empresa ofrece un bono adicional del 30% en su programa de referidos para incentivar la contratación de mujeres en la compañía. Quienes refieran pueden ser empleados o externos a la compañía.

Lea también: Bots de Inteligencia Artificial para la experiencia del cliente: tendencias, perspectivas y ejemplos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *