Categorías
Nación

Apoyo del Ejército Nacional tras incendio que afectó a 84 familias en Armenia, Quindío

[VIDEO] De acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades locales, entre los damnificados hay 94 niños y 184 adultos y de tercera edad, afectados por la conflagración.

Luego del grave incendio que consumió al menos 50 viviendas en los barrios de Santander y Villa Juliana, al sur de Armenia, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el Ejército Nacional, en apoyo a los organismos de rescate del municipio, dispuso de más de 80 hombres en labores de búsqueda y rescate y de seguridad.

Desde la noche del día lunes, los soldados junto a la Policía Nacional, fueron los encargados de velar por la seguridad de los habitantes, creando un anillo de seguridad para permitir una adecuada atención a esta emergencia, por parte de los Bomberos la Defensa Civil, y la Cruz Roja y así mismo, ayudando en la evacuación de las familias hacia sectores seguros.

Desde la madrugada de este martes, los hombres del pelotón de atención a desastres del Batallón de Ingenieros de Combate N.°8 Francisco Javier Cisneros, llegaron al lugar con el fin de adelantar labores de control y mitigación para que los focos de la conflagración sean completamente sofocados y evitar que continúe la conflagración; así mismo, recuperar los enseres de las familias afectadas.

Este lamentable hecho, del cual aún se desconocen las causas, deja 84 familias damnificadas, compuestas por 94 niños y más de 180 adultos y de la tercera edad, que son socorridos por las diferentes autoridades de la ciudad de Armenia.

Le puede interesar: Los Santanderes deben sumar esfuerzos para no quedarse sin agua

El Ejército Nacional, continuará en el sector, presto a servir a la comunidad, actuando siempre de acuerdo a su principal propósito: proteger la vida de los colombianos.

Lea también: Lafaurie reveló que Ministra de Agricultura ofreció mesa de trabajo para revisar proyecto de decreto sobre extinción de dominio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *