Categorías
Nación

Piden seguir con el proceso licitatorio para libretas de pasaportes, tras rechazo de acción popular que lo suspendía

La Procuraduría General de la Nación advierte que en juego se encuentran cerca de 600 mil millones de pesos del contrato y se podría generar tropiezos en el normal desarrollo de la prestación del servicio con la entrega de pasaportes.

La Procuraduría General le pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que continúe con la licitación pública para el suministro de las libretas de los pasaportes, luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca rechazara una acción popular que frenó el proceso.

Y es que la audiencia pública, que debía celebrarse el pasado 1 de agosto, no se realizó porque se interpuso una acción popular, alegando vulneración a la protección de derechos e intereses colectivos, a la moralidad administrativa, a la libre competencia y al patrimonio público, y se suspendió el proceso de selección.

Le puede interesar: MinTransporte busca restablecer conectividad en el corredor vial Bogotá – Villavicencio y vías alternas a la Transversal del Cusiana

En ese sentido y al ser rechazada la acción popular, el ente de control no encuentra razón para que el proceso licitatorio siga suspendido, por lo que ha pedido al Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores que avance con el proceso toda vez que esto podría generar tropiezos en el normal desarrollo de la prestación del servicio con la entrega de pasaportes.

Lea también: Claudia López respalda al alcalde de Villavicencio y solicita al presidente Petro declarar emergencia económica y social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *