Categorías
Judicial

Atentado terrorista deja un militar muerto y cuatro heridos en El Tarra, Norte de Santander

Al parecer, los responsables de este nuevo atentado son las disidencias Estructura 33. Tropas del Comando Operativo Energético N.º 1 continúan desarrollando operaciones de estabilidad sobre esta región.

Este miércoles, en horas de la madrugada, se produjo un atentado con explosivos en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, en el cual fue asesinado un soldado profesional del Ejército Nacional.

Ante los hechos, el Comando Operativo Energético N.º 1, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional emitió un comunicado en el cual explicó que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 11, agregados operacionalmente al Batallón Especial Energético y Vial N.º 21, fueron atacados con artefactos explosivos, al parecer por terroristas de las disidencias Estructura 33 (GAO-r E33), mientras brindaban seguridad en el oleoducto Caño Limón- Coveñas, sobre el KP409, en la vereda San Carlos, municipio El Tarra, Norte de Santander.

Producto del vil ataque, fue asesinado el soldado profesional José Eduardo Díaz Vides, y resultaron heridos dos suboficiales y dos soldados, que están siendo trasladados a un centro médico en la ciudad de Cúcuta, y al momento se encuentran estables.

“El grupo armado organizado que delinque en el sector continúa violando los derechos humanos e infringiendo las disposiciones del derecho internacional humanitario. Por intermedio de este Comando, se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra”, registra el comunicado de la Institución.

Tropas del Comando Operativo Energético N.º 1 continúan desarrollando operaciones de estabilidad sobre esta región, en defensa de la población civil y sus bienes, así como para garantizar la seguridad de la infraestructura del Oleoducto Caño Limón-Coveñas, contrarrestando el accionar delictivo en contra de la población de la región.

Le puede interesar: Detenida mujer motociclista cuando intentaba huir luego de un atraco al sur de Bogotá [VIDEO]

“Sentimos profundamente la pérdida de nuestro soldado Díaz, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber. Enviamos un sentido saludo de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.”, finalizó el comunicado.

Lea también: Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó sanción a una abogada por promover un litigio innecesario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *