Categorías
Internacional

Extraditado a Rusia ciudadano acusado de actividades con el grupo terrorista Daesh

En el marco de la cooperación internacional los organismos policiales de Colombia localizaron al acusado en el territorio de este Estado y, a petición de la Fiscalía General de la Federación de Rusia, fue extraditado.

Un ciudadano ruso que formaba parte del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia) fue extraditado de Colombia a su país de origen, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

“La dirección del FSB de Rusia para la República de Tataristán detuvo a un residente de (la ciudad de) Náberezhnye y Chelny que participó en las actividades de un grupo armado ilegal en el territorio de la República Árabe Siria (…) En el marco de la cooperación internacional los organismos policiales de Colombia localizaron al acusado en el territorio de este Estado y, a petición de la Fiscalía General de la Federación de Rusia, fue extraditado al territorio de Rusia”, indica el comunicado.

Según el cuerpo de seguridad ruso, el individuo pertenecía a Daesh, participaba en los entrenamientos armados contra el Ejército sirio y realizaba actos terroristas en el país árabe.

El FSB señaló que el detenido figuraba en la lista de búsqueda federal e internacional.

Le puede interesar: Presidente de México denuncia a magistrado que le ordenó evitar “discurso de odio”

Se inció una causa penal por participación en las actividades de una organización terrorista y participación en una formación armada en el territorio de un Estado extranjero con fines contrarios a los intereses de la Federación de Rusia, en virtud de los artículos correspondientes del Código Penal ruso.

Lea también: El FBI ayudará a investigar asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *