Categorías
Internacional

El FBI ayudará a investigar asesinato de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

El político, de 59 años de edad, era el candidato del Movimiento Construye para las elecciones anticipadas del 20 de agosto. Fueron capturados seis colombianos, al parecer implicados en el asesinato.

Una delegación de la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU (FBI, por sus siglas en inglés) llegará a Ecuador para apoyar en la investigación del asesinato del candidato a la Presidencia Fernando Villavicencio, confirmó el jueves el presidente Guillermo Lasso.

“He solicitado apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio Valencia. La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EEUU aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país”, escribió en Twitter el mandatario.

Esta colaboración sigue al pronunciamiento del embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, quien de inmediato condenó el hecho y ofreció asistencia investigativa.

Villavicencio, de 59 años de edad, era el candidato del Movimiento Construye para las elecciones anticipadas del 20 de agosto.

Fue asesinado a tiros el miércoles al concluir un mitin político en el norte de Quito, en un ataque en el que resultaron heridas unas nueve personas.

Las autoridades confirmaron que seis personas fueron detenidas como sospechosos de haber participado en la ejecución y que un presunto victimario fue neutralizado por la Policía y posteriormente falleció.

Los capturados al parecer son ciudadanos colombianos y un venezolano.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también se pronunció respecto al crimen, al igual que su secretario general, Almagro, quienes solicitaron al gobierno dar mayor protección a los candidatos presidenciales.

Le puede interesar: Declaración final de cumbre amazónica no pone fecha para acabar con deforestación ilegal

Otros organismos internacionales y misiones de observación electoral acreditadas para las elecciones del 20 de agosto también emitieron sus condolencias y su apoyo al país para garantizar el proceso democrático previsto.

Lea también: Asesinado Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *