Categorías
Ciencia y Tecnología

BairesDev, el unicornio latinoamericano, lanza su nueva identidad como outsourcing de desarrollo de software

Durante el primer semestre del 2023, registró un incremento de más del 200% en nuevos proyectos de e-learning, 70% en telecomunicaciones y 50% en servicios de consultoría, en comparación con el mismo período en 2022.

BairesDev®, unicornio de desarrollo de software nearshore, presenta una nueva marca, dinámica y centrada en las personas, que destaca la importancia de la colaboración, fundamental en su enfoque hacia los clientes. La renovación refleja la evolución de la empresa en sus 14 años de trayectoria y su crecimiento impulsado por la innovación, el acceso a talento tecnológico y un destacado servicio al cliente.

Fundada por dos ingenieros de software argentinos con la visión de conectar al talento tecnológico mejor calificado con las necesidades globales, BairesDev se ha convertido en uno de los pocos unicornios autofinanciados en el mundo. A lo largo de su historia, la empresa alcanzó hitos significativos:

  • Desarrolló proyectos para más de 1.000 empresas de más de 100 industrias.
  • Mantuvo un crecimiento del 86% en promedio entre 2019 y 2022, incluso durante la pandemia, gracias a su modelo escalable y totalmente remoto desde el inicio.
  • Aumentó su base de clientes en más de un 250% en los últimos cinco años, incluyendo startups y empresas Fortune 500; 85 % de las cuales están basadas en Estados Unidos.
    • Durante el primer semestre del 2023, registró un incremento de más del 200% en nuevos proyectos de e-learning, 70% en telecomunicaciones y 50% en servicios de consultoría, en comparación con el mismo período en 2022.
  • Procesa más de 1.5 millones de solicitudes laborales al año -en promedio- y contrata cerca de 4000 profesionales.
    • El 90% del talento proviene de América Latina, del cual el 30% reside en ciudades no capitales o áreas rurales.
    • Aumentó un 65% la dispersión geográfica de los profesionales contratados durante el último año.
    • En el primer semestre del 2023, se registró un aumento del 121% en los aspirantes a posiciones en la compañía.

“Nuestro foco en la automatización y la eficiencia en los procesos ha desempeñado un papel fundamental en la definición de nuestra estrategia desde el inicio. Esto nos ha permitido encontrar talento tecnológico calificado a través de un modelo escalable para satisfacer las necesidades de los clientes con rapidez y precisión”, dijo Nacho De Marco, CEO y cofundador de BairesDev. “La nueva marca refleja la pasión y energía de nuestro talento, destacando la evolución como aliados estratégicos para empresas de todas las industrias. También representa nuestra expansión global y compromiso de crecer junto a nuestro talento y clientes, impulsando el progreso del mundo a través de la tecnología. Nuestra esencia y valores fundamentales de excelencia, colaboración y diversidad se mantienen intactos.”

Le puede interesar: Cinco diferencias generacionales en la forma de comunicarnos que las empresas deben considerar

Según Statista, los servicios de externalización de TI son los que más impulsan los ingresos en este mercado y se proyecta que alcanzará los  US$587.3 mil millones para el 2027. BairesDev sigue esta tendencia de crecimiento, ya que la demanda de talento tecnológico continúa en aumento.

BairesDev ha recibido reconocimientos por su crecimiento, servicio al cliente y soluciones innovadoras de Inc., Clutch 100, IAOP, Stevie y Globee Awards. Solo en 2023, la compañía ha obtenido 22 galardones.

Lea también: “Unfold Tomorrow” de HONOR abrirá IFA 2023, la feria de tecnología de consumo más importante de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *