Categorías
Fútbol

Colombia se despide del Mundial Femenino tras hacer historia y marcar el camino para las nuevas generaciones

[FOTOS+VIDEO] Un golazo de Leicy Santos no fue suficiente para vencer a Inglaterra que remontó y ganó 2-1 ante las colombianas que siguen soñando con un título mundial, luego de lograr la mejor representación del país en una Copa Mundo.

Este sábado 12 de agosto se disputó el partido de cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, entre la Selección Colombia Femenina y su similar de Inglaterra, que terminó favoreciendo a las inglesas con marcador de 2-1, dejando en el camino a las colombianas.

Para el partido, Nelson Abadía, director técnico de las nacionales, determinó el regreso de la defensora Manuela Vanegas a la formación inicial, tras cumplir la fecha de suspensión, y mantuvo a Diana Ospina en el medio campo en la alineación titular.

El último encuentro entre estas selecciones se había dado en el Mundial de Canadá 2015, donde Inglaterra venció a Colombia 2-1. Seis jugadoras de la actual representación nacional fueron parte de esa nómina y esperaban una revancha, entre ellas Diana Montoya, Catalina Usme, Carolina Sepúlveda, Daniela Arias, Leicy Santos y L. Andrade.

Por su parte, Mayra Ramírez, delantera de destacadas presentaciones con Colombia, reafirmaba la búsqueda de la anotación en este certamen mundial.

Cerca de 76 mil espectadores vibraron con este partido, de gran importancia para avanzar a semifinales, donde ambas selecciones lo entregaron todo en la cancha.

Las colombianas salieron con buena actitud, con toques cortos llegaban fácil al borde del área rival, pero a los 10 minutos de juego, cuando dominaba Colombia, fue necesario el primer cambio por lesión de Carolina Arias, ingresó Ana María Guzmán, quien reafirmando lo mostrado frente a Jamaica, con su fortaleza no permitió el paso de las inglesas por su punta.

A los 44 minutos de juego, en la primera llegada clara de Colombia, Leicy Santos se inventó una jugada, en lo que se pensaba era un centro, sorprendió a todos con un disparo al arco que colgó a la guardameta inglesa, un golazo que daba tranquilidad y alegría a las colombianas, abriendo la esperanza de seguir su camino en el Mundial Femenino.

Pero la dicha duró poco, Catalina Pérez, de innegable seguridad en partidos anteriores, soltó un balón que parecía fácil y en una jugada ‘de otro partido’, las inglesas se encontraron con el empate cuando se jugaba el último minuto de los 6 adicionados en el primer tiempo. Con el empate 1-1 se fueron al descanso.

Para el inicio de la segunda parte no se presentaron cambios. Inglaterra salió más ofensiva y buscaba el juego aéreo para sacar ventaja, pero el orden defensivo en las colombianas contrarrestaba el poder físico inglés.

Una falta de Daniela Arias generó un tiro libre, llegó una jugada de laboratorio que sorprendió a la defensa “Tricolor” y fue la guardameta Catalina Pérez quien salvó del segundo gol a su equipo.

A los 62 minutos de juego un pase filtrado complicó a la zaga colombiana y Alessia Russo logró cruzar un balón para vencer a Catalina Pérez que no tuvo nada que hacer ante la definición de la inglesa, era el 2-1 a favor de Inglaterra.

Luego, en el minuto 66, la guardameta colombiana fue reemplazada por Natalia Giraldo, un cambio al parecer obligado por un problema con su visión.

La reacción de las colombianas ante el gol en contra no se hizo esperar, lucharon, defendieron e incluso inquietaron la portería rival. Lorena Bedoya, mediante un disparo de media distancia obligó al lucimiento de la portera Earps que desvió el balón al tiro de esquina cuando transcurrían los 70 minutos de juego. Luego fue Mayra Ramírez quien tuvo oportunidad de definir frente al arco de Inglaterra y decidió gambetear para así ahogar el grito de gol esperado. Linda Caicedo tuvo tres opciones pero sus disparos salieron desviados. Ivonne Chacón, que ingresó en los últimos minutos por Diana Ospina, también se mostró ofensivamente pero sin suerte.

Así las cosas, tras 10 minutos de adición, Inglaterra venció a Colombia y cerró el ciclo de sueños de esta gran selección que dejó en la retina un gran grupo de mujeres que nunca se rindieron y dejaron lo mejor de ellas en las canchas, en representación de un país que las valora y agradece por todo lo realizado en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Vea el resumen del partido entre Inglaterra y Colombia [VIDEO]

Le puede interesar: Lleve a su mascota al tercer Campeonato de Canisalto en Expopet Colombia 2023

Ahora Inglaterra se medirá ante Australia en semifinales, mientras que España se enfrentará a Suecia por un cupo a la final.

Lea también: Con golazo de Catalina Usme, Colombia pasa a Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *