Categorías
Fútbol

Con golazo de Catalina Usme, Colombia pasa a Cuartos de Final del Mundial de Fútbol Femenino

[FOTOS+VIDEO] Las colombianas dirigidas por Nelson Abadía vencieron a Jamaica 1-0 y ahora deberán enfrentar a Inglaterra, campeona de Europa y favorita al título.

La Selección Colombia tras ser primera del Grupo H, disputó este martes su partido de octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, frente a su similar de Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne, con victoria para las nacionales por marcador de 1-0.

La victoria hace historia para el fútbol femenino en Colombia ya que pasar a cuartos de final supera todas las presentaciones anteriores en el certamen.

El equipo dirigido por Nelson Abadía llegó con la única baja de la defensora Manuela Vanegas, suspendida por acumulación de dos tarjetas amarillas, en su reemplazo, el cuerpo técnico determinó para el inicio a Ana María Guzmán.

Otra de las modificaciones del cuerpo técnico en la nómina inicial fue salir con Diana Ospina, quien generalmente reemplazaba a Diana Montoya.

A los 15 minutos de juego se produjo la primera llegada en triangulación de las colombianas, pero el balón quedó en las manos de la guardameta jamaiquina, tras un disparo sin potencia de Diana Ospina.

La talla y fortaleza de la jamaiquinas se marcaba en la cancha y varias jugadoras colombianas eran víctimas de la rudeza de sus rivales.

Un centro de Catalina Usme no alcanzó a ser conectado por Leicy Santos y el balón termino bajo el dominio de la arquera de Jamaica, era a los 26 minutos, la llegada más peligrosa de Colombia frente al arco rival.

A los 40 minutos llegó la primera tarjeta amarilla del compromiso para la futbolista con la camiseta 4 de Jamaica por falta contra Mayra Ramírez.

Posteriormente, Drew Spense, también se llevó la amarilla por falta contra Linda Caicedo que ya se perfilaba con peligrosidad al arco rival.

Se jugaron 4 minutos de reposición con los cuales terminó la primera parte con empate 0-0, donde las nacionales, en los últimos 20 minutos se mostraron más ofensivas.

Para la segunda mitad, Abadía no realizó cambios. Ambas selecciones salieron por la victoria y a los 51 minutos de partido, tras un saque de banda un magistral cambio de frente de Ana María Guzmán dejó mano a mano a Catalina Guzmán que anotó brillantemente para marcar el 1-0 y llegar a su segundo gol en el certamen mundial y su número 52 con la “Tricolor”.

Jamaica reaccionó de inmediato y tras una jugada de pelota quieta el palo salvó el arco colombiano cuidado por Catalina Pérez.

A los 69 del partido Daniela Arias se llevó una Tarjeta Amarilla al impedir un avance de las jamaiquinas. Luego a los 82 un desborde y centro al punto penal terminó con un golpe de cabeza que llevó el balón ligeramente desviado de los tres palos de Colombia.

Faltando 4 minutos para terminar el tiempo reglamentario Leicy Santos se despidió con un cabezazo que pegó en el palo y ahogó el grito de gol colombiano, la 10 de la Selección Colombia salió por Daniela Montoya.

Luego, Marcela Restrepo reemplazó a Catalina Usme, figura del compromiso, cuando transcurrían 2 de los 5 minutos de reposición.

Finalmente, el golazo de Usme fue suficiente para vencer a la Selección de Jamaica y lograr así el histórico paso a Cuartos de Final del Mundial de Alaska y Nueva Zelanda 2023.

Vea lo mejor del partido Colombia vs Jamaica [VIDEO]

Le puede interesar: Colombia pasa primera del Grupo H en el Mundial Femenino. Eliminada Alemania [FOTOS+VIDEO]

Ahora la Selección Colombia, que se ubica entre las 8 mejores del mundo, se deberá enfrentar contra Inglaterra, partido que se realizará este sábado a las 5 de la mañana en Sídney.

Lea también: Lleve a su mascota al tercer Campeonato de Canisalto en Expopet Colombia 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *