Categorías
Fútbol

Colombia pasa primera del Grupo H en el Mundial Femenino. Eliminada Alemania

[FOTOS+VIDEO] Marruecos ganó 1-0 ante Colombia y se clasificó históricamente a Octavos de Final. Jamaica será el rival de las colombianas y Francia de las marroquíes.

La Selección Colombia disputó este jueves el último partido de la fase de grupos frente a Marruecos donde perdió por la mínima diferencia y logró clasificar a los octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las colombianas quedaron primeras en el Grupo H con 6 puntos y Marruecos con la victoria clasificó como segunda, dejando eliminada a la Selección de Alemania.

Duro examen para las colombianas

Las colombianas llegaron con aire en la camiseta tras haber derrotado a la favorita Alemania y ser punteras en el Grupo H, pero encontraron en Marruecos un equipo organizado y rápido que desde los primeros minutos impuso la velocidad con desbordes por las puntas, mientras que las nacionales se preocupaban por tomar la posesión del balón imponiendo su toque corto y cambios de frente.

Cuando transcurrían 16 minutos de juego, tras falta contra Linda Caicedo, el cobro de Catalina Usme salió por encima del horizontal, un tenue aviso para la alta guardameta marroquí.

La primera triangulación para la aparición de Linda Caicedo, llegó los 20 minutos de juego, cuando la 18 de la “Tricolor” prefirió habilitar a su compañera y no disparar al arco, al final el balón fue rechazado por la férrea defensa, por instantes las más insistentes en la búsqueda del gol eran las dirigidas por Nelson Abadía, que tras cumplir la sanción disciplinaria, estaba más cerca impartiendo instrucciones.

En la postrimerías de primer tiempo tras recuperación del balón se dio un pase profundo para que Linda Caicedo centrara el esférico a Leicy Santos que no logró impactar bien con la cabeza y se perdió la más clara opción de gol de Colombia en el primer tiempo.

Sobre el límite de los dos minutos de reposición, la defensora Daniela Arias, en una imprudencia empujó a su rival y la juez central decretó pena máxima, el cobro fue atajado por Catalina Pérez, pero su defensa no reaccionó en el rebote y se abrió el marcador a favor de las marroquíes. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Manuela Vanegas recibió prontamente una tarjeta amarilla, acumulando dos en el Mundial Femenino y por lo que se perderá el próximo partido.

El encuentro transcurría con dominio de las colombianas que siguieron insistiendo por el empate mientras Marruecos planteó defenderse y estar a la espera de un contragolpe para ampliar la ventaja.

El banco colombiano prendió otra vez las alarmas por Linda Caicedo cuando a los 68 minutos se notó con dolencias en su pierna izquierda, fue atendida y así siguió en cancha.

Llegaron entonces los cambios de Nelson Abadía ingresando a Diana Ospina, Ivonne Chacón y Marcela Restrepo por Daniela Montoya, Lorena Bedoya y Carolina Arias; así el seleccionado continuó atacando y dominando, Mayra Ramírez era la que más se mostraba en el ataque, pero en el último cuarto de cancha no se mostraron efectivas y con el 1-0 terminó el partido con victoria para Marruecos que ahora esperaba hacer historia al clasificar.

En segundos, de la euforia de haber ganado y quitado el invicto a Colombia, las marroquíes pasaron a la angustia, ya que en simultánea estaba jugando Alemania y Corea del Sur y mantenían empate 1-1, un gol de Alemania las dejaba fuera del mundial.

Tras esperar a que se cumpliera el tiempo suplementario la alegría no se hizo esperar con el pitazo final, Marruecos clasificó segunda del Grupo H y Alemania dijo adiós al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Vea lo mejor del partido entre Colombia y Marruecos [VIDEO]

Le puede interesar: Dominio Marroquí y keniano en la Media Maratón de Bogotá, Jhon Tello y Angie Orjuela, los mejores colombianos [FOTOS]

Se vienen los Octavos de Final y ahora, la Selección Colombia enfrentará a su similar de Jamaica el martes 8 de agosto, mientras que Marruecos se medirá con la talentosa Francia.

Lea también: Colombia hizo historia con golazos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, Alemania quedó “Popp” [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *