Categorías
Fútbol

Colombia hizo historia con golazos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, Alemania quedó “Popp”

[FOTOS+VIDEO] En una verdadera demostración de entrega y calidad las futbolistas colombianas vencieron 2-1 a las alemanas en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol logró una histórica victoria contra su similar de Alemania, en las primeras horas de este domingo 30 de julio, en el marco del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las colombianas ganaron 2-1 con tremendas anotaciones de Linda Caicedo y Manuela Vanegas en tiempo de reposición. El descuento de las alemanas llegó producto de una pena máxima cobrada por su capitana Alexandra Popp.

La “Tricolor” desde el vamos salió concentrada en defensa y dispuesta a soportar la presión de jugar contra una potencia del fútbol femenino, así en el primer tiempo se dedicó a defenderse del ataque alemán y poco a poco fue tomando confianza y con ella, el manejo del balón, ya que tenían buena recuperación pero no mantenían por mucho tiempo el esférico ni generaban peligro en el arco rival. Catalina Pérez, guardameta colombiana, volvía a dar seguridad a sus compañeras. Solo un golpe de cabeza de Mayra Ramírez inquietó a la zaga alemana en la primera parte. Linda Caicedo, referenciada por tres rivales, no se mostró contundente y con el empate a ceros se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la Selección Colombia mantuvo su orden y se mostró más decidida a buscar el partido ante una Alemania que seguía insistiendo con sus figuras. Mayra Ramírez con su potencia inquietaba cada vez más a la defensa alemana, entre tanto, Linda Caicedo en un cambio estratégico se volcó al lado derecho para generar más dominio y proyección. Línea por línea se destacaba el desempeño y la entrega de todas las dirigidas por Nelson Abadía.

Luego de un rebote tras el disparo de media distancia de Manuela Vanegas, apareció el talento de Linda Caicedo que eludió tres rivales en el área y con un disparo colocado al ángulo convirtió un verdadero golazo para abrir el marcador y encender las alarmas de la encopetada Alemania cuando transcurría el minuto 52 de juego. Con menos posesión del balón, Colombia era más contundente y explosiva en el último cuarto de la cancha, con pases filtrados de Leicy Santos y Catalina Usme, Mayra Ramírez se volvía “fastidiosa” para la defensa alemana y se presentaron dos llegadas que incluso pudieron terminar en gol de las nacionales.

Por su parte, las alemanas siguieron insistiendo y en una jugada se filtró un balón que dejó mano a mano a la delantera alemana frente a Catalina Pérez que no tuvo otra opción que cometer la falta que desencadenó en la pena máxima que con cobro de Alexandra Popp, significó el empate en el minuto 88 del partido.

Las colombianas a pesar del empate no bajaron su ilusión de triunfo y siguieron atacando, se jugaban 6 minutos de tiempo de adición cuando una lesión obligó a la salida de la defensora Jorelyn Carabalí y se debieron agregar unos minutos más al partido, pero, cuando todo parecía un empate llegó otra opción de gol de Mayra Ramírez que terminó en tiro de esquina, para cobrar estaban Catalina Usme y Leicy Santos, esta última decidió centrar el balón para que Manuela Vanegas de severo golpe de cabeza, ejecutado como dicen los cánones del fútbol, sellara la histórica victoria 2-1 ante Alemania, en el 90+9 de juego.

Fotos: @FIFAWWC

Vea lo mejor del partido entre Colombia y Alemania [VIDEO]

Le puede interesar: Estos son los atletas élite del Equipo Porvenir que correrán la Media Maratón de Bogotá

La celebración no se hizo esperar entre las mujeres que lo entregaron todo en la cancha y que hicieron ver en aprietos a una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial. Colombia de esta manera, logra la primera posición del Grupo H y deberá enfrentar a Marruecos para confirmar su clasificación a la siguiente fase.

Lea también: Colombia debuta con triunfo en el Mundial de Fútbol Femenino, goles de Catalina Usme y Linda Caicedo [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *