Categorías
Judicial

Pastora participó en un macabro secuestro ordenado por ‘Los Caparros’ contra dos caleños 

Las víctimas fueron raptados y primero se exigió dinero por su liberación, pero fueron asesinados a pesar de haberse entregado 19 millones de pesos y luego se pidieron 100 millones por revelar la ubicación de los cuerpos.

El Gaula de la Policía Nacional reveló la captura de nueve integrantes de la banda criminal ‘Los Caparros’, quienes participaron en un tenebroso caso de secuestro y asesinato del que fueron víctimas dos caleños. 

Según la investigación de las autoridades, el rapto y homicidio fue ordenado por alias ‘Picapiedra’, cuya hermana, quien se identificaba como líder religiosa, era quien se encargaba de realizar los cobros extorsivos producto del secuestro.  

En el municipio de Urabá (Antioquia) y los departamentos de Cauca, Valle, Atlántico y Norte de Santander, fueron realizados los operativos en contra de los implicados en estos hechos.  

Serían los responsables de haber secuestrado a dos primos, a quienes les ofrecieron trabajo para que se desplazaran desde Cali hasta el municipio de Medio Baudó (Chocó), donde supuestamente serían empleados en una mina de oro.  

Con la ilusión de haber encontrado un empleo, el día 7 de enero del 2023, los dos hombres llegaron hasta el municipio de la Virginia (Risaralda), desplazándose luego hacia el departamento del Chocó, a donde llegaron el pasado 8 de enero, enviando a sus familiares la ubicación del lugar donde se encontraban.  

Sin embargo; horas más tarde, la familia de las víctimas recibió un mensaje donde les exigían 100 millones de pesos para no atentar en su contra y dejarlos en libertad, pues los habían secuestrado.  

Buscando recobrar la libertad de sus seres queridos, los familiares no tuvieron más opción que empeñar la casa y vender algunos objetos personales, aunando cerca de 19 millones de pesos que enviaron a los secuestradores.  

Sin embargo, su calvario hasta ahora estaba empezando; pues, a través de varios videos que le grabaron a uno de los secuestrados, se evidenciaba al hombre rogando por su vida a la vez que era torturado por los delincuentes.  

Un mes después de no saber sobre el paradero de los dos hombres, el cabecilla de la organización alias ‘Picapiedra’, recluido desde el año 2015 en la cárcel de Popayán, por los delitos de secuestro simple y secuestro extorsivo, se comunicó con la familia, informándoles que estaban muertos, exigiendo 100 millones de pesos para darles la ubicación donde se encontraban los cuerpos.  

Gracias a la información recolectada por los uniformados del GAULA, se desplegó una investigación durante seis meses, logrando la captura de 9 personas que estarían implicadas en este lamentable hecho, entre los que se encuentran la hermana de ‘Picapiedra’, quien fungía como pastora en una iglesia del municipio de Turbo (Antioquia), su compañera sentimental y una sobrina, encargadas de recolectar el dinero producto de las exigencias realizadas.  

Una vez se enteró sobre la captura de sus familiares, este cabecilla delincuencial, contactó a los familiares de los hombres para amenazarlos. 

El material probatorio consolidado durante las capturas, llevó a los uniformados a realizar un allanamiento en la cárcel de Popayán, desde donde el líder de la organización planeó el entramado criminal, a quien se le incautó un celular, tres sim card y varias agendas que contenían información sobre potenciales víctimas.  

Lea también: Claudia López presentó lo que será el proyecto de ley para implementar la Policía Local de Bogotá 

La investigación también permitió determinar que, el 9 de enero del 2023, este grupo delincuencial habría secuestrado en Bogotá al empleado de un hotel por quien exigieron un millón de pesos a cambio de su liberación, lo impactante del hecho, es que, desde el celular de las dos víctimas retenidas en el Chocó, exigieron el dinero para liberar a la persona secuestrada en la capital del país, mientras desde su celular, contactaron a la familia de los hombres plagiados en el Medio Baudó para obligarlos a pagar por la libertad de sus seres queridos.  

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Paisas’, la principal banda criminal de la localidad de Usaquén, en Bogotá 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *