Categorías
Judicial

Criminales que causaron terror a plena luz del día en la Carrera 7a, al norte de Bogotá, eran “Espartanos” 

(VIDEO) La Policía Metropolitana capturó a dos de los delincuentes que participaron en los hechos de los que fueron víctimas un taxista y un domiciliario, hecho que fue registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

La general Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de dos de las personas que aterrorizaron a conductores y transeúntes en la Carrera 7a con Calle 98. 

El hecho se hizo viral en redes sociales, en donde quedó registrado cómo amenazaban a ciudadanos para despojarlos de sus vehículos, con tal de salir huyendo de la zona. 

Los sospechosos fueron ubicados en un establecimiento comercial del barrio Galán, mientras departían junto a 13 personas más, se hicieron efectivas las órdenes de captura de alias ‘Flaco’ y el hombre conocido como ‘Don’. 

Estos dos individuos que contaban con medida de prisión domiciliaria eran requeridos por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, hurto calificado y agravado y homicidio en grado de tentativa. Al momento de la captura se incautó un vehículo, dos chalecos balísticos y dos placas para vehículo falsas. 

La general Hernández destacó que los detenidos son señalados de pertenecer a la estructura criminal conocida como ‘Los Espartanos’, estarían involucrados acciones delincuenciales en las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla; en la capital del país se concentraban especialmente en las localidades de Chapinero y Usaquén donde atemorizaban a sus víctimas con fleteos y hurto a vehículos de alta gama.  

Le puede interesar: Claudia López presentó lo que será el proyecto de ley para implementar la Policía Local

Entre tanto, alias ‘Don’ registra 14 anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar agravada, porte ilegal de armas de fuego, homicidio, tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado.  

Lea también: Cayeron ‘Los Paisas’, la principal banda criminal de la localidad de Usaquén, en Bogotá 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *