La cifra de muertos por la explosión del domingo en la provincia paquistaní de Jaiber Pajtunjuá, durante una convención del partido Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos), ascendió a 54, comunicó este lunes la cadena de televisión Geo TV.
La víspera, se informó de más de 46 víctimas mortales y más de 100 heridos.
“El número de muertos por la explosión suicida en la convención de trabajadores de Jamiat Ulema-e-Islam-Fazl en Bajaur aumentó a 54, después de que más heridos en la explosión sucumbieran a sus lesiones este lunes”, publicó el medio, citando a las autoridades.
La policía pakistaní supone que el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) está detrás del ataque y sigue reuniendo detalles sobre el atacante suicida.
Lea también: Japón reactiva el reactor nuclear de Takahama apagado tras la catástrofe de Fukushima
El partido islamista Jamiat Ulema-e-Islam (Asamblea de Clérigos Islámicos) es uno de los principales aliados del gobierno de coalición del primer ministro Shehbaz Sharif, que se está preparando para las elecciones generales de noviembre próximo.
La explosión de una bomba en un mitin político en el noroeste de Pakistán ha dejado al menos 39 muertos y 120 heridos#explosion #Pakistan #iranpress pic.twitter.com/ONCNimIMjR
— SpanishIranpress (@Spainiranpress) July 31, 2023
Lea también: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú acordaron impulsar la identidad cultural andina
Con información de Sputnik.