Categorías
Internacional

Inundaciones en Afganistán dejan al menos 22 muertos y 40 desaparecidos

El portavoz del gobierno de facto afgano, Zabihullah Mujahid, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas e instó a estructuras gubernamentales y organizaciones benéficas a brindar asistencia a los afectados.

Al menos 22 personas murieron y unas 40 más se dan por desaparecidas a causa de las inundaciones en la provincia afgana de Vardak, al oeste de Kabul, comunicó el canal de televisión Ariana News citando a las autoridades locales.

Las inundaciones destruyeron por completo o causaron daños a cientos de viviendas en los distritos de Jalrez, Chaki, Saydabad y Jaghatu, entre otros, arrasaron vastas áreas agrícolas y provocaron el cierre de varias carreteras, particularmente, la que conecta Kabul con Bamiyán.

Por su parte, el portavoz del gobierno de facto afgano, Zabihullah Mujahid, informó previamente en Twitter de al menos 12 muertos y otros 40 desaparecidos en el distrito de Jalrez.

Le puede interesar: Filipinas corta toda relación con la Corte Penal Internacional

Mujahid expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas e instó a estructuras gubernamentales y organizaciones benéficas a brindar asistencia a los afectados lo antes posible.

Lea también: Brasil registró la cifra récord de casi 75 mil denuncias de violaciones en 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *