Categorías
Judicial

Caen 924 kilos de clorhidrato de cocaína en aguas de Puerto Rico, serían distribuidos en Estados Unidos

[FOTOS] A través de un operativo de interdicción a mar abierto, tras la recopilación de información de organizaciones dedicadas al narcotráfico en la Alta Guajira, se logró la interceptación de una lancha con la droga y la captura de 4 personas, entre ellas un ciudadano colombiano.

La Policía Nacional viene fortaleciendo los enlaces de cooperación internacional, a través del intercambio de información que ha permitido dar importantes resultados en la lucha contra el sistema de drogas ilícita a nivel mundial. 

Así es que en las últimas horas, fueron incautados 924 kilos de clorhidrato de cocaína y capturadas 4 personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, en un trabajo de interdicción realizado por agentes de Inmigración y control Aduanas/Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por sus siglas en inglés HSI/ICE, en aguas marítimas de Puerto Rico.

Para obtener este resultado nuestras unidades de investigación e inteligencia realizaron un trabajo de recopilación de información de organizaciones dedicadas al narcotráfico en la Alta Guajira, dicha información trataba de una lanchas rápida tipo Go Fast con el cargamento de droga que habría zarpado de la zona costera con destino a Estados Unidos, pero haría escala en la Isla de Puerto Rico, esta información fue enviada a las autoridades de Puerto Rico que a través de un operativo de interdicción a mar abierto, logró la interceptación de dicha lancha, encontrando los 924 kilos de cocaína y capturando a sus 4 tripulantes.

Este cargamento en los Estados Unidos alcanzaría un valor estimado a los 30 millones de dólares, lo que significa una gran afectación a las finanzas de estas organizaciones multicrimen dedicadas al tráfico de estupefaciente.

Le puede interesar: Cayeron los ‘Los Bad Boys’, confeccionaban uniformes y prendas para las disidencias de las Farc
 
La Policía Nacional, en lo corrido del presente año, ha logrado la incautación de más de 164 toneladas de clorhidrato de cocaína, entre ellas 79 han sido a través de la cooperación internacional. 

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar denunciando a través de la Línea Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.

Lea también: Juez de Caquetá fue suspendida cuatro meses del cargo por extralimitación de funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *