Categorías
Nación

Anuncian puente provisional para paso controlado de Villavicencio a Bogotá, estaría listo el 28 de julio

[VIDEO] Se estableció además, que una semana después se habilitará un segundo puente. Los gobernadores de Cundinamarca y Meta solicitan un PMU de carácter nacional para abordar temas como afectaciones a los comerciantes del corredor vial.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anuncia elaboración de protocolo con el Puesto de Mando Unificado – PMU municipal y departamental, y la concesión para permitir el paso de los habitantes de Guayabetal, Cáqueza y Quetame a los sitios donde tengan atenciones prioritarias, además solicita en compañía del gobernador del departamento del Meta Juan Guillermo Zuluaga, un PMU de carácter nacional para abordar temas como afectaciones a los comerciantes, asegurando que en Cundinamarca se le dará ayuda económica al comercio del corredor de la vía.

Posterior a conversaciones con el Ministro de Transporte William Camargo Triana, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Unidad para la Gestión del Riesgo y los alcaldes de los municipios afectados, el mandatario cundinamarqués Nicolás García anunció:

“Logramos disminuir de tres semanas a una el inicio del paso nuevamente por esta vía, se va a organizar un puente provisional que estará instalado el 28 de julio y permitirá el paso controlado en sentido Villavicencio- Bogotá, y una semana después se habilitará un segundo puente. Esperamos que estos tiempos se mantengan si las condiciones climáticas lo permiten”.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo verifica derechos de familias damnificadas por avalancha en Quetame, Cundinamarca [FOTOS]

Ya se desplazaron hacia el municipio de Quetame, 2 retrocargadores, 1 minicargador, 2 excavadoras, 3 volquetas para cargue de materiales, cuadrilla de mecánicos y tres equipos de emergencias del Instituto de Infraestructura y Concesiones -ICCU para garantizar en terreno la situación.

Lea también: Al menos 14 muertos por avalancha en Quetame, Cundinamarca, declaran calamidad pública [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *