Categorías
Ciclismo

Vingegaard vuela en la ‘crono’ y se la deja más difícil a Pogacar para ganar el Tour de Francia

[VIDEO] El danés del Jumbo Visma le sacó en la contrarreloj una sorprendente diferencia de 1 minuto y 38 segundos a su inmediato rival. El mejor de los ciclistas colombianos en la etapa 16 y en la clasificación general es Harold Tejada.

Una magistral demostración de ciclismo realizó Jonas Vingegaard en la contrarreloj de la decimosexta etapa del Tour de Francia, en la cual se declaró ganador y aumentó su ventaja en la clasificación general frente a su rival, Tadej Pogacar.

El danés del Jumbo Visma registró un tiempo de 32 minutos y 36 segundos en los 22,4 kilómetros entre Passy y Combloux, dominando la competencia desde las primeras marcaciones para ratificar así su liderato y la capacidad para mantener el malliot amarillo con un promedio de velocidad de 41,227 Km/h.

Vingegaard voló en la ‘crono’ y le sacó una sorprendente diferencia de 1 minuto y 38 segundos a Tadej Pogacar, segundo en la fracción de este martes.

El tercer lugar de la contrarreloj fue para el belga Wout Van Aert que llegó a 2:51 de su compañero de equipo y ganador de la decimosexta etapa.

Tras alejarse de la posibilidad de obtener la camiseta amarilla, no todo fue malo para el UAE Emirates, ya que Adam Yates logró subir al podio al desplazar por 5 segundos al joven español Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers.

Por el lado de los ciclistas colombianos, el mejor en la contrarreloj fue Harold Tejada del Astana a 4:16 de Vingegaard; le siguió Rigoberto Urán del EF EasyPost a 7:28 y Egan Bernal del Ineos Grenadiers a 7:41 del ganador.

En la Clasificación General Jonas Vingegaard aumentó la diferencia a 1:48 con Tadej Pogacar, el tercero en el podio es Adam Yates a 8:52.

El mejor de los colombianos en el Tour de Francia es Harold Tejada en la posición 28 a 1:36:52; le sigue Egan Bernal en la casilla 32 a 1:44:17 y cierra Rigoberto Urán, 77 en la general a 3:07:20 de la camiseta amarilla.

Le puede interesar: Expopet 2023 llega con la adrenalina y las emociones del Campeonato de Canicross Colombia [FOTOS]

Las montaña sigue este miércoles en el Tour de Francia y la decimoséptima etapa tendrá a 7 kilómetros de la llegada, el exigente puerto de montaña de categoría especial en el Col de la Loze, esto luego de pasar por dos puertos de 1ª y uno de 2ª categoría.

Lea también: El equipo “Embajadores UNAL” debutará en la Media Maratón de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *