Al menos 96 personas fueron detenidas en Francia durante la fiesta nacional que se celebró el pasado 14 de julio, comunicó este sábado la cadena de televisión BFMTV.
“Según el Ministerio del Interior, las festividades del 14 de julio fueron más tranquilas este año (que el año anterior). Un total de 255 vehículos fueron incendiados y 96 personas fueron arrestadas”, informa el medio.
La cadena agrega que para garantizar la seguridad, Francia desplegó casi 45.000 policías en las calles.
A su vez, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, agradeció el trabajo a los servicios de seguridad del país.
“Las fiestas populares, los conciertos y los fuegos artificiales pudieron desarrollarse en toda Francia con una disminución importante de los deterioros en comparación con 2022”, publicó Darmanin en su cuenta de Twitter.
Entérese: Nicolás Maduro ratifica a ministro de Defensa y anuncia cambios en alto mando militar de Venezuela
En lo que se refiere a la capital francesa, según el canal, allí fueron arrestadas 53 personas, que muestra una disminución del 80 por ciento en comparación con la fiesta de 2022.
Además, en París se registraron un total de 62 incendios inmobiliarios, que es un 70 por ciento menos frente al año pasado.
Lea también: La Corte Internacional de Justicia falla a favor de Colombia en litigio marítimo con Nicaragua
Con información de Sputnik.