Categorías
Internacional

Más de 200 ancianos de las “casas del horror” acaban en hospitales de Rumanía tras controles

Un operativo lanzado a principios de julio en tres residencias de adultos mayores del distrito de Ilfov, cerca de Bucarest, terminó con la detención de 24 sospechosos de maltratar y explotar a unos 100 ancianos, quitándoles dinero, ropa, comida y medicamentos y obligándoles a mendigar en las calles.

Más de 200 personas de residencias de ancianos en Rumanía terminaron bajo seguimiento médico en hospitales después de los controles realizados por las instituciones gubernamentales, informó el Ministerio de Salud del país.

“De 216 personas ubicadas en centros sociales para personas con discapacidad (…) 76 personas necesitaron hospitalización urgente, mientras que el resto deberán ser examinados y estarán en observación médica en los departamentos especializados de los hospitales”, indica el comunicado.

El Ministerio de Salud pretende brindar atención médica permanente a todas las víctimas de las “casas del horror”.

Según el canal Pro TV, otros “10 centros sociales más de todo el país han suspendido sus actividades después de las inspecciones realizadas por las autoridades”, que además, les multaron con unos 6.800 dólares.

Un operativo lanzado a principios de este julio en tres residencias de mayores del distrito de Ilfov, cerca de Bucarest, terminó con la detención de 24 sospechosos, presuntos miembros de grupos criminales que maltrataban y explotaban a unos 100 ancianos, quitándoles dinero, ropa, comida y medicamentos y obligándoles a mendigar en las calles.

Al menos 56 mayores que se encontraban en condiciones infrahumanas en tres residencias de la localidad de Voluntari en Ilfov fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Los sospechosos están acusados de delitos de esclavitud organizada por un grupo criminal para obtener ganancias financieras.

Le puede interesar: Celebración de la fiesta nacional de Francia dejó al menos 96 detenidos el 14 de julio

Tras estallar el escándalo de las llamadas “casas del horror”, primero dimitió, el pasado jueves, el ministro de Trabajo de Rumanía, Marius Budai, y al día siguiente hizo lo mismo la titular de Familia, Juventud e Igualdad de Oportunidades, Gabriela Firea.

Lea también: La Corte Internacional de Justicia falla a favor de Colombia en litigio marítimo con Nicaragua

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *