Categorías
Salud

Más de 30 bioactivos del Amazonas propagan sus beneficios en productos de belleza y cuidado personal

La línea Ekos fue la primera marca de Natura en utilizar ingredientes del Amazonas, de la mano de un nuevo modelo de negocios que protege el bosque de pie y el desarrollo socioeconómico de las comunidades tradicionales.

El Amazonas no es solo el bosque húmedo más extenso del mundo, sino también un territorio que desde hace más de 50 años vive amenazado por la deforestación, la cual ha causado que pierda una superficie superior al tamaño de Francia, según datos otorgados por Greenpeace. Siendo conscientes de esta problemática, y buscando generar un impacto positivo en la Amazonía y sus comunidades, Natura ha investigado la selva, sus frutos y los beneficios de estos, para brindar al mercado una oferta de productos con un propósito, mientras implementa prácticas que contribuyen a la conservación y regeneración del Amazonas.

Desde 1990, la compañía cosmética tomó la decisión de incorporar ingredientes de la biodiversidad de la Amazonía brasilera en la fabricación de sus productos. Esto, lo hizo de la mano de un modelo de negocio que buscaba la valorización de la economía forestal en pie, incluyendo a los pueblos y a las comunidades de las zonas en la cadena de valor.

“Hace más de dos décadas, asumimos el compromiso con el uso sostenible de la biodiversidad y la valorización de pueblos y comunidades tradicionales con el enfoque prioritario de la Amazonía. Fue así como nació “Ekos”, la primera marca de Natura en utilizar ingredientes del Amazona. Con esta innovación, creamos una nueva economía que distribuye y reparte los beneficios, mientras reconoce el valor del conocimiento tradicional.”, aseguró María Andrea Vargas, gerente general de Natura Cosméticos.

En ese sentido, estos son algunos de los bioactivos que son usados por la marca en productos cosméticos y de cuidado personal.

Siente el poder del Amazonas hidratando tu piel:

  • Ucuuba: Las semillas producen una mantequilla natural con alto poder hidratante, reparador de la piel y textura ligera.
  • Andiroba: A partir de la extracción de sus semillas se han desarrollado productos como geles y aceites que recuperan la piel.
  • Tukumán: La palma de racimos, la mantequilla de almendra que se encuentra en el interior de la fruta amazónica estimula la producción de ácido hialurónico, protegiendo la piel, y el aceite de la pulpa la conserva del desgaste natural.
  • Copoazú: Natura extrae de sus semillas una mantequilla con propiedades hidratantes y cómodas para la piel.

El ingrediente amazónico que te ayudará a reparar y fortalecer tu cabello:

  • Murumuru: Un mapeo de esta especie de palmeras oleaginosas mostró la alta afinidad de la mantequilla de murumaru con la fibra capilar y su poder para reparar las hebras dañadas.

La Selva tiene un olor especial que podrá acompañarte en cada ocasión de una manera natural:

  • Pataqueira: Planta que crece en áreas inundadas, Natura ha ayudado a las comunidades a cultivar la especie en los cantes para extraer de sus hojas la fragancia utilizada en los baños de olor.
  • Breu Branco: A partir de la resina extraída del tronco del Breu Branco, la línea Ekos ha creado una fragancia que provoca el olfato con un perfume endulzado.
  • Cumaru: Con sus semillas Natura ha desarrollado una línea de perfume que deja la piel olorosa y suave.
  • Capitiú: El fuerte aroma de la planta hizo posible la creación de una fragancia única, a partir del aceite extraído de sus hojas.

Le puede interesar: ¿Es hora de cambiar su colchón? Esto es lo que debe tener en cuenta para una buena elección

Actualmente, son más de 30 los bioactivos del Amazonas que hacen parte del portafolio de productos de Natura. Antes de ser usados, la compañía realiza un proceso previo de investigación, en el que se incluye un mapeo de las especies de la región amazónica con potencial y las poblaciones involucradas, es así como pueden pasar de tres a cinco años, para que un bioactivo del bosque, sea lanzado y llegue a una estantería.

Lea también: En Cali nace Leukoplast Eco, primera solución ecológica para el cuidado de las heridas en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *