Categorías
Ciclismo

Mads Pedersen ganó la octava etapa del Tour de Francia. Egan Bernal, el mejor de los colombianos en la general

[VIDEO] El ciclista británico Mark Cavendish abandonó la carrera tras sufrir una caída a 62 kilómetros de la línea de meta. El líder sigue siendo el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

La octava jornada del Tour de Francia que se corrió este sábado, dejó como ganador al danés Mads Pedersen del Lidl-Trek, quien venció en el sprint tras un recorrido de 200,7 kilómetros

El ciclista danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) se ha impuesto en la octava etapa de la 110ª edición del Tour de Francia, una jornada de perfil ondulado y 200,7 kilómetros entre Libourne y Limoges.

Pedersen registró un tiempo de 4:12:27, venciendo en el embalaje a Jasper Philipsen del Alpecin-Deceuninck y Wout Van Aert del Jumbo Visma, para así completar el podio de la octava etapa.

El equipo Astana-Qazaqstan sufrió una desafortunada baja para lo que resta del Tour de Francia, debido a una caída del británico Mark Cavendish que lo obligó a su retiro inmediato, dando fuertes señas de dolor, cuando faltaban 62 kilómetros para la llegada en Limoges.

Otro de los retiros correspondió a Steff Cras, belga del Total Enegies.

Entre los ciclistas colombianos el más destacado en la octava fracción fue Harold Tejada del Astana-Qazaqstan, que llegó con el lote principal en la casilla 34; luego Esteban Chaves del EF-Easy Post, en la posición 48 a 25 segundos de Pedersen; lo siguió su compañero de equipo Rigoberto Urán que marcó una diferencia de 6:22; por su parte, los ciclistas colombianos del Ineos Grenadiers, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, llegaron a 8:37 y 9:18 del líder, respectivamente.

En la Clasificación General Individual, el líder sigue siendo el danés Jonas Vingegaard del Jumbo Visma con un tiempo total de 34:09:38, seguido por el esloveno Tadeg Pogacar, del UAE Emirates a 25 segundos y en tercer lugar aparece Jai Hindley, austriaco del Bora – Hansgrohe a 1:34 de la camiseta amarilla.

Egan Bernal de la escuadra Ineos Grenadiers, en la posición 28, es el mejor de los ciclistas colombianos en el Tour, a 24:25 del líder; por su parte, Harold Tejada del Astana está a 25:03 y ocupa la casilla 29.

Daniel Felipe Martínez, en la posición 55, presenta una diferencia de 50:58 frente a la camiseta amarilla; mientras que Esteban Chaves del EF-Easy Post, está a 53:46 de Vingegaard y cierra su compañero Rigoberto Urán en la posición 88 a 1:11:41.

Le puede interesar: Histórico triunfo de Daniel Galán lo instala en octavos de final de Wimbledon

El Tour de Francia continuará este domingo con la disputa de la novena etapa, un recorrido de 182,4 kilómetros entre Saint-Léonard-de-Noblat y el alto de Puy de Dôme, premio de montaña de categoría especial.

Lea también: Jeisson Suárez regresa a la Media Maratón de Bogotá, buscará batir el récord nacional que posee en la especialidad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *