Categorías
Televisión

Clínica X cerró su primera temporada y la Dra. Martha Prieto, protagonista de la serie, revela su experiencia

Luego de tres meses al aire, la primera temporada de ‘Clínica X’ llegó a su fin, a lo largo de más de 25 capítulos, no solo la audiencia de médicos, sino también seguidores de la serie que no pertenecen al sector de la salud, se sintieron identificados con diferentes diagnósticos propios o de familiares.

Clínica X, docudrama médico de Sony Channel, llegó al final de su primera temporada. La serie fue protagonizada por 7 médicos que se enfrentaron a lo largo de 30 capítulos de este formato scripted reality, a casos desafiantes, sorprendentes e inesperados. Fue la primera vez que un programa de Sony Pictures International Production fusionó tres géneros diferentes: ficción, documental y realidad.

Dentro del increíble cast de protagonistas de la serie, conocimos a la urgencióloga mexicana Martha Prieto, quien le dio vida a la Dra. Martha Fábregas con especialidad en gineco obstetricia, un cambio que en definitiva fue uno de los mayores retos a los que se enfrentó durante el rodaje.

“A pesar de que no soy especialista en el área de ginecobstetricia, el papel que interpreté me motivó a refrescar mis conocimientos y actualizarme en cuanto a conocimientos de la especialidad, lo cual estuvo divertido y en parte fue algo retador porque no es a lo que estoy acostumbrada a enfrentarme diariamente”, manifestó.

Además de refrescar conocimientos sobre una especialidad muy diferente a la suya, la doctora Martha relató cómo fue el proceso de superar los nervios al momento de interpretar su personaje médico frente a las cámaras, sobre todo, en aquellas escenas en las que tenía que compartir el diagnóstico a los familiares del paciente.

“Conforme te vas metiendo en el caso y estás con el paciente, aunque sabes que no es un paciente de verdad, pero sí el caso clínico, te vas metiendo en el papel y te olvidas de las cámaras. Cuando das el testimonial, que es cuando hablas ante la cámara, dije: El que está detrás de la cámara va a ser el familiar y yo le tengo que explicar qué es lo que tiene su familiar para que me entienda”, expresó la Doctora Prieto.

Ella, al igual que sus compañeros, se sintió conectada con los diferentes casos clínicos de la serie. Describió las escenas como impactantes, pues gracias al equipo de caracterización lograron sentir cada escena como si se tratara de un caso que fácilmente podía atender en su día a día como profesional de la salud. Además, el equipo de dirección de arte se encargó de que la experiencia de rodaje de cada escena contara con elementos que lograran hacerla ver real.

“Una de las escenas que me impactaron fue cuando estaba atendiendo un parto, porque en realidad estaba casi que  atendiendo un parto con bebé real, paciente real y consultorio real” añadió la Dra. Martha.

Le puede interesar: Encuentros Boyacenses regresan a Bogotá con lo mejor de la cultura y la gastronomía de Boyacá

Clínica X tuvo un plus importante, incluir a doctores reales en la serie, pues esto generó una gran conexión con profesionales de la salud al ver a colegas interpretar personajes que en cada capítulo se enfrentaban a casos cotidianos de la profesión. No solo la audiencia de médicos, sino también seguidores de la serie que no pertenecen al sector de la salud, se sintieron identificados con diferentes diagnósticos propios o de familiares.

Lea también: Las mentes maestras regresan a la pantalla de AXN con la nueva temporada de Criminal Minds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *