Categorías
Bogotá

Dispositivo de seguridad sin precedentes en Bogotá para finales de fútbol masculina y femenina, este fin de semana

[VIDEO] Más de 1.300 uniformados, 300 gestores de convivencia, cuatro inspectores de policía, PMU en seis localidades y Ley Seca, son algunas de las disposiciones para garantizar la seguridad y convivencia en la ciudad y sus alrededores.

En la noche de este sábado 24 de junio se llevará a cabo la final del fútbol colombiano. El Estadio El Campin será el escenario de este encuentro deportivo entre Millonarios y Atlético Nacional, y Bogotá establece las medidas para la celebración de este encuentro deportivo para que se viva en paz.

“Bogotá acoge y respalda a todos los hinchas que quieran vivir en paz esta gran final del fútbol colombiano. El que incurra en actos de violencia o pretenda sabotear el espectáculo será sancionado con todo el peso de la ley. Tenemos dispuestos todos los dispositivos logísticos y de seguridad para garantizar una fiesta segura y pacífica”, aseguró Óscar Gómez, secretario de Seguridad.

El dispositivo logístico contará con un polígono de seguridad donde se tendrá Ley Seca entre las calles 45 y 68 y las carreras 50 y la Avenida Caracas, el cual iniciará el sábado a las 12:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 25 de junio. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades distritales desde el Puesto de Mando Unificado en el C4 y el Centro de Operaciones de Emergencia.

Se presentarán los cierres viales Calle 53B Bis entre Carrera 28 y Avenida NQS; Cierre Total de Calzadas Norte y Sur. La Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C; Cierre Total de Calzada y Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28; Cierre Total de Calzadas Oriental y Occidental.

Acompañarán este operativo 1.300 policías disponibles dentro y fuera del estadio para garantizar la seguridad y la convivencia antes, durante y después del partido.

Se contará con 580 logísticos, 300 gestores de diálogo y convivencia, 71 agentes de tránsito y 4 inspectores de policía estarán disponibles para la atención de este evento.

El ingreso de trapos, instrumental y otros elementos de animación aprobados será a las 3:00 p.m.

Desde las 8:00 a.m. se programaron operativos de Inspección Vigilancia y Control en parqueaderos, locales comerciales, sitios de rumba y en el espacio público, con el objetivo de controlar y verificar la venta de licor y sustancias psicoactivas.

“Estamos convencidos que en Bogotá se puede vivir el fútbol en paz. El que estemos acá como Distrito, con las hinchadas, los dirigentes deportivos y la Comisión de Fútbol, demuestra el trabajo en equipo a todos los bogotanos y a toda Colombia, además que aquí los encuentros son en convivencia, tolerancia y en total armonía. Con ‘Goles en Paz’ trabajamos con las barras, con la ciudadanía en pro de un fútbol en paz”, afirmó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno.

La recomendación a todos los aficionados que irán al estadio a disfrutar de este encuentro, es llegar temprano y en lo posible en transporte público, pues además del partido habrá concierto en el Movistar Arena. Los que decidan llevar su carro deben llegar con tiempo prudente para parquearlo en sitios autorizados, pues se harán los respectivos operativos para garantizar la movilidad en el sector.

La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias hacia sus destinos.

Por otra parte, el día domingo se jugará la Final de la Liga Femenina de Fútbol entre Independiente Santa Fe y América de Cali, algunas de las medidas se mantendrán para garantizar la seguridad en la ciudad.

Le puede interesar: Preocupación de la Procuraduría ante crítica situación de basuras en Bogotá

Todo el operativo contará con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Personería De Bogotá.

Lea también: Edutechnia, oportunidad para sumergirse en un escenario donde la tecnología y educación convergen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *