Producto del trabajo conjunto e interinstitucional, soldados del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, por medio de un asalto aéreo lograron, en las últimas horas, la captura de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas, del Clan del Golfo, en la vereda Pensilvania, del municipio antioqueño de Valdivia.
Hacen parte del material decomisado 6 fusiles, 3.601 cartuchos de diferentes calibres, 8 artefactos explosivos improvisados 20 proveedores de munición y 4 radios de comunicación; asimismo fue hallado material de intendencia y propaganda alusiva a esta organización armada ilegal.
De acuerdo a las investigaciones, el material incautado sería empleado para atemorizar a la población civil y atentar en contra de la Fuerza Pública que adelanta operaciones en esta región del país.
Le puede interesar: Fiscalía General establece lineamientos para blindar la libertad de prensa en Colombia
El Ejército Nacional continuará la ofensiva operacional en contra de todos los factores de inestabilidad, con el fin de fortalecer la seguridad y tranquilidad de la población, protegiendo sus bienes y recursos.
Lea también: Golpe a organización transnacional dedicada al tráfico de migrantes, capturados 11 “coyotes” [FOTOS+VIDEO]