Categorías
Economía

Cumbre de la Pasta busca incrementar el consumo per cápita que ronda los 3,3 kilos en Colombia

En su décimo quinta edición, que se realizará en Carulla del 23 de junio al 16 de julio, el festival gastronómico entregará un aporte de $30,5 millones de pesos en pasta a la Fundación Éxito que trabaja desde 1982 por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición.

Por ser deliciosa, fácil de preparar y versátil, la pasta es con mayor frecuencia uno de los alimentos preferidos en la mesa de los colombianos. En 2022 el mercado de la categoría registró ventas por más de 756 mil millones de pesos, según muestra Nielsen. Carulla tuvo en 2022 un crecimiento en ventas de 6,7 por ciento respecto a 2021 destacándose el aumento de los segmentos de pastas comunes (10,6 por ciento); pastas finas (9,0 por ciento) y pastas funcionales (8,3 por ciento). (Fig.1).

“En el primer semestre de 2023 el segmento de pastas funcionales, que comprende pastas a base de harina de verduras, pasta sin gluten y pasta de arroz tuvo un aumento en Carulla del 12,7 por ciento respecto al 2022. El crecimiento en el mercado colombiano de las pastas funcionales y las pastas premium de trigo refleja la tendencia mundial hacia el consumo de estos tipos de pastas. Las personas buscan su bienestar físico y mental, y saben que una alimentación saludable es fundamental para lograr estos objetivos”, comentó Sandra Guzmán, directora de la Cumbre de la Pasta.

En Colombia el consumo per cápita de pasta sigue subiendo y está en torno a los 3,3 kilos, “Aunque estamos por debajo de los mayores consumidores del mundo: Italia con 23,5 kilos anuales por persona, Túnez 17 kilos, Venezuela 15 kilos, Grecia 12,2 kilos y Perú 9,9 kilos, las posibilidades de desarrollo de la categoría en Colombia son grandes. Eventos como la Cumbre de la Pasta, el festival gastronómico de Carulla que se realiza del 23 de junio al 16 de julio, y que en 2023 llega a su edición número 15, le permiten al consumidor conocer y aprender más del vasto mundo de la pasta”, agregó la directora de la Cumbre de la Pasta.

Fig.1. Venta de pastas en Carulla durante 2022 en comparación con el 2021.

Le puede interesar: Industria del calzado se prepara para la segunda versión del IFLS + EICI 2023

Aporte de pasta para alimentación infantil en Bogotá

Con motivo de la Cumbre de la Pasta, la Fundación Éxito que trabaja desde 1982 por la atención integral de la primera infancia, con prioridad en la nutrición, recibirá un aporte de $30,5 millones de pesos en pasta por parte del festival gastronómico. Con este aporte, Grupo Éxito busca seguir construyendo tejido social para seguir Nutriendo de Oportunidades a Colombia.

Lea también: Reporte de Inclusión Financiera 2022: el 62,3% de la población adulta accede a billeteras digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *