Categorías
Fútbol

Manchester City celebra su título en la Champions League tras derrotar 1-0 al Inter de Milán

[VIDEOS] La gran final de la Champions League se celebró este sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul. Pep Guardiola se convirtió en el primer técnico en la historia del fútbol en ganar dos tripletes.

El mundo del fútbol centró sus miradas en Estambul, sede este sábado 10 de junio de la final de la Champions League, que tuvo como protagonistas al Manchester City y el Inter de Milán y en la cual el equipo dirigido por Pep Guardiola obtuvo su primera Orejona como campeón.

El Manchester City se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia al derrotar al Inter de Milán por 1 a 0.

El único gol del City fue anotado por Rodri Hernández al minuto 68 del partido.

Esta fue la segunda final que se celebró en el Estadio Olímpico Atatürk, y al igual que la primera, tuvo de protagonistas a un club inglés y un italiano. La primera fue en 2005 y en esa ocasión el Liverpool derrotó por penales (3-2) al AC Milan tras ir perdiendo 0-3 al descanso, en un partido que se recuerda como el milagro de Estambul.

Tal como se esperaba, el duelo en la ciudad turca inició con ventaja para el favorito de muchos, el City, que buscaba su primer título en su segunda final tras la disputada en 2021. Entre tanto, el Inter suma ya tres Champions, pero no levanta la ‘Orejona’, ni va a una final desde 2010.

En el banco se vivió otro duelo, los entrenadores de ambos equipos, Simone Inzaghi del Inter y Pep Guardiola del City, con una gran experiencia y ética de trabajo, trataron por todos los medios de obtener el añorado triunfo, que esta vez favoreció a Pep Guardiola, quien se convirtió en el primer técnico en la historia del fútbol en ganar dos tripletes.

Y aunque Guardiola ha minimizado varias veces la Champions al decir que lo grande es ganar la liga local, todos saben que el técnico español estaba ansioso por volver a conquistar el máximo galardón continental. Las dos veces anteriores las ganó con el Barcelona (2009 y 2011).

La alegría del anhelado trofeo la vivieron los del City con su hinchada, la felicidad la demostraron desde su cuerpo técnico encabezado por Guardiola hasta la plantilla de estrellas como Bernardo Silva, Phil Foden, Rodri, el capitán Gündogan, o el mismo Ederson en la portería, quien salvó en extremis el empate que obligaría al tiempo suplementario, así mismo, el destacado Kevin de Bruyne que tuvo que salir de la cancha por lesión. Otro que gozó incluso sin haber podido marcar, fue el atacante noruego Erling Haaland a quien se le vio celebrando acompañado de su novia.

En el Inter, el más afectado con la derrota fue el argentino Lautaro Martínez y el que seguro no podrá conciliar el sueño, Romelu Lukaku que tuvo en dos ocasiones la oportunidad de empatar.

Este emocionante encuentro acaparó la atención mundial y fueron más de 72.000 personas quienes contaron con el privilegio de disfrutarlo en directo, en un majestuoso estadio que fue construido con la finalidad de apoyar la candidatura de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008.

Le puede interesar: United For Colombia, causa social de la Media Maratón de Bogotá 2023

No todo fue fútbol, también brilló el espectáculo al que fue invitada la cantante brasileña Anitta, ganadora de seis premios Latin Grammy y con canciones con millones de reproducciones en YouTube y Spotify como ‘Envolver’ o ‘Downtown’. El otro protagonista del show previo fue el cantante nigeriano Burna Boy, ganador de un premio Grammy y con canciones muy populares como: ‘On The Low’, ‘Ye’ y ‘Last Last’.

Lea también: “Es mi mejor marca del año”: Stefany Paola López tras su podio en Argentina

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *