Categorías
Judicial

Incautan más de 390 mil unidades de medicamentos sin registro Invima en Santander

[FOTOS+VIDEO] En controles de la Policía Fiscal y Aduanera en la autopista que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón, se verificó un vehículo de transporte de mensajería donde se hallaron dos cajas que contenían los medicamentos avaluados en $117 millones de pesos.

En el marco del horizonte estratégico institucional: Seguridad Ciudadana, la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en acciones de control y verificación lograron impedir que una gran cantidad de medicamentos fueran comercializados de forma irregular en la ciudad.

A través de los controles realizados por funcionarios adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), a la altura del kilómetro 7 en la autopista que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón (Santander), se verificó un vehículo de transporte de mensajería donde se hallaron dos cajas que contenían 390.000 unidades de medicamentos, avaluados en $117 millones de pesos.

La mercancía que era transportada de manera irregular, no contaba con el registro sanitario visible en el etiquetado o rotulado del producto por tal motivo, se procedió a realizar la incautación y dejar a disposición de la autoridad competente, por infringir lo estipulado en el artículo 372 del Código Penal: corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y artículo 373 imitación o simulación de alimentos productos o sustancias.

En lo corrido del año 2023, la División de Control Operativo Bucaramanga ha realizado la aprehensión de 14.070 unidades de medicamentos de contrabando avaluados en $303 millones de pesos.

Le puede interesar: Aprehenden más de 23 mil accesorios para celular y artículos para el hogar en Cartagena [FOTOS+VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159, o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cayó alias ‘Pantera’ o ‘El mata policías’, cabecilla de la ‘Juan de Dios Úsuga’ del ‘Clan del Golfo’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *