Categorías
Ciencia y Tecnología

Todo listo para el ‘1, 2, 3 x TIC’, programa enmarcado en el concepto de paz digital

Junto al ministro TIC, Mauricio Lizcano, más de mil niños, niñas y adolescentes serán protagonistas de una jornada lúdico – pedagógica que busca sensibilizar sobre la violencia en internet. El evento será en Barranquilla este 8 de junio en el colegio distrital Villas de San Pablo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) pone en marcha este 8 de junio, en las instalaciones del colegio distrital Villas de San Pablo de la ciudad de Barranquilla, uno de sus programas bandera para el cuatrienio 2022-2026, ‘1, 2, 3 X TIC’, que busca sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de tener una convivencia digital sana, prevenir la violencia en internet y advertir sobre los riesgos y peligros que trae consigo el uso de plataformas digitales.

Esta apuesta nace de la urgencia de garantizar espacios seguros y en paz, especialmente en momentos en que el internet y las redes sociales hacen parte de la vida diaria de niños, jóvenes y adultos. “La vida nos ha cambiado en cuestión de segundos con un clic, como sociedad, el uso del internet nos lleva a estar conectados para alcanzar el mundo, por eso es indispensable promover el uso responsable y el cuidado a la hora de usar los entornos digitales, esa es nuestra misión”, aseguró el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Le puede interesar: Gabriel Jurado se posesionó como viceministro de Conectividad

‘1, 2, 3, X TIC’, es una iniciativa enmarcada en el concepto de paz digital.

La jornada lúdico – pedagógica que espera reunir a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes iniciará a las 9:00 a.m. y será liderada por el ministro TIC, Mauricio Lizcano. El evento, que busca difundir el mensaje de que navegar en internet es tan seguro y fácil como contar hasta tres, incluirá charlas pedagógicas, guía informativa sobre canales de denuncia, ronda de preguntas, juegos e interacción con casos reales, además de mucha diversión.

Lea también: Reviva lo mejor del IAB Day Colombia 2023, “Martech al servicio de lo humano”, el eje central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *