Categorías
Judicial

A sangre y fuego venezolanos pretendieron robar un vehículo en el sur de Bogotá

[VIDEO] Los sospechosos durante la huida le dispararon a miembros de la Policía Metropolitana y arrollaron a uno de ellos, el automotor fue recuperado y los delincuentes fueron detenidos.

El coronel Carlos Hervin Montañez, Comandante Operativo de seguridad Ciudadana #2 de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó la captura de tres delincuentes venezolanos quienes de forma violenta pretendieron evadir un operativo de las autoridades para lograr su captura.

El oficial explicó que los hechos iniciaron en la noche de este lunes, en el barrio Gustavo Restrepo, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en donde un ciudadano llegaba a su vivienda y estaba guardando su vehículo, en ese momento fue sorprendido por tres personas, quienes lo intimidaron con armas de fuego y se llevaron su automotor.

La víctima llamó a la línea 123 para reportar el delito y de inmediato las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda. 

“La patrulla reacciona rápidamente ubicando a los delincuentes, quienes disparan contra los uniformados y estos de igual forma responden, en la huida los sujetos atropellan a un cuadrante del CAI Centenario, posteriormente logran la captura de estos delincuentes”, dijo el coronel Montañez.

El comandante operativo destacó que sus hombres lograron la recuperación del vehículo y la incautación de tres  armas de fuego: dos pistolas marca Ekol calibre 9 mm con dos proveedores y ocho cartuchos, una escopeta calibre 12 sin cartuchos.

Lea también: Procuraduría indaga a funcionarios de la Policía por presunta golpiza a un joven en Mitú, Vaupés

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación para iniciarles un proceso judicial por hurto agravado, porte ilegal de armas y ataque a servidor público.

Le puede interesar: Fiscalía confirma que realizará procedimiento en Palacio de Nariño aunque aclara que no es un allanamiento 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *