Categorías
Internacional

Pedro Sánchez anuncia disolver las Cortes y anticipar las elecciones generales en España, serán el 23 de julio

El jefe del gobierno explicó que tomó la decisión a la vista de las elecciones celebradas la víspera en las que el Partido Popular desbancó al PSOE como primera fuerza del país.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este lunes que disolverá las Cortes y adelantará las elecciones generales al 23 de julio tras la derrota del PSOE en las elecciones municipales.

“He comunicado al jefe del Estado la decisión de convocar un Consejo de Ministros esta misma tarde para disolver las Cortes y proceder a la convocatoria de las elecciones generales en uso de la prerrogativa que la Constitución atribuye al presidente del Gobierno”, dijo en una comparecencia desde la Moncloa.

Sánchez indicó que los comicios se celebrarán el 23 de julio, de acuerdo con los plazos que establece la ley.

El jefe del gobierno explicó que tomó la decisión a la vista de las elecciones celebradas la víspera en las que el Partido Popular desbancó al PSOE como primera fuerza del país.

Aunque las votaciones de ayer tenían un alcance municipal y autonómico, indicó Sánchez, el sentido del voto “traslada un mensaje que va más allá”.

“Como presidente del Gobierno y como secretario general del PSOE asumo en primera persona los resultados y creo necesario dar una respuesta y someter nuestro mandato democrático a la voluntad popular”, anunció.

Lea también: Golpe a la Izquierda: el Partido Popular arrasa en las elecciones autonómicas y municipales de España

Sánchez indicó que la convocatoria formal de las elecciones aparecerá publicada el día 30 en el Boletín Oficial del Estado.

Le puede interesar: Erdogan anuncia el inicio del “siglo de Turquía” al ser elegido presidente

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *