Categorías
Internacional

Erdogan anuncia el inicio del “siglo de Turquía” al ser elegido presidente

Al intervenir ante sus partidarios en su residencia en el barrio de Bestepe, en Ankara, el presidente electo declaró que el verdadero ganador es Turquía y su democracia.

Recep Tayyip Erdogan, que ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía con más del 52 por ciento de los votos, proclamó en su cuenta de Twitter el inicio del “siglo de Turquía”.

“Con la gran victoria de Turquía.. ¡Que comience el siglo de Turquía!”, escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

Al intervenir ante sus partidarios en su residencia en el barrio de Bestepe, en Ankara, el presidente electo declaró que el verdadero ganador es Turquía y su democracia.

Todos quienes realizaron “juegos sucios” en su contra, tratando de prevenir su victoria, entre ellos, varios medios europeos e incluso organizaciones terroristas, “fracasaron”, agregó Erdogan, aplaudiendo “la prudencia y la perspicacia” del pueblo turco.

Este 28 de mayo Turquía celebró la segunda ronda de las elecciones presidenciales.

Tras el recuento del 99,85 por ciento de las papeletas de los colegios electorales en Turquía y las representaciones extranjeras y los puestos fronterizos, Erdogan obtuvo el 52,16% de los votos, y su rival Kemal Kilicdaroglu, el 47,84%, así que el presidente del Consejo Supremo Electoral, Ahmet Yener, proclamó la victoria de Erdogan.

Le puede interesar: Al menos 3 muertos y 5 heridos por un tiroteo en una concentración motera en Estados Unidos

Los resultados definitivos de los comicios serán publicados en el Boletín Oficial de la República de Turquía el próximo 1 de junio.

Lea también: España empieza a votar en elecciones autonómicas y municipales

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *