Categorías
Economía

Viña Concha y Toro lanza nuevas cosechas de dos grandes vinos de la D.O. Puente Alto, reconocida mundialmente

[FOTOS] De la mano de sus enólogos presentó la cosecha 2020 de Don Melchor y un adelanto de la 2021 de Marques de Casa Concha Heritage, los cuales buscan cautivar a los colombianos con su nueva añada, que destaca por su elegancia característica de uno de los terroirs más prestigiosos para la elaboración de Cabernet Sauvignon de alta gama.

Entre el 22 y 24 de mayo, Enrique Tirado, CEO y Director Técnico de Viña Don Melchor; junto a Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro, visitaron la ciudad de Bogotá para presentar la cosecha 2020 de Don Melchor y Marques de Casa Concha Heritage junto con un exclusivo e inédito adelanto de la añada 2021, dos grandes exponentes de la Denominación de Origen Puente Alto, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Para amplificar la llegada de estos dos grandes exponentes y potenciar el posicionamiento de los vinos de alta gama en Latinoamérica, Viña Concha y Toro llevó a cabo un exclusivo evento con distintos líderes de la industria, provenientes de diferentes países de la región, a quienes se le presentó de manera exclusiva la cosecha 2021 de Don Melchor, con la cual celebra su cosecha N°35, y de Marques de Casa Concha Heritage – un tributo al legado de Concha y Toro en el valle del Alto Maipo.

En lo que respecta a Don Melchor, este destaca por ser el primer vino ícono de la industria chilena. Desde su primera cosecha en 1987, todas han sido premiadas y reconocidas por la crítica mundial, logrando, con su añada 2018, el puntaje perfecto de 100 puntos entregados por el reconocido crítico norteamericano, James Suckling.

La cosecha 2020 de Don Melchor, que ya se encuentra disponible en el mercado, está compuesta de 92% de Cabernet Sauvignon, 6% Cabernet Franc, 1% de Merlot y 1% de Petit Verdot, y pasó 15 meses en barrica de roble francés, 71% nuevas y 29% de segundo uso. El resultado es un vino con una expresión muy intensa, el que muestra de inmediato notas de fruta roja y flores, con mucha claridad y transparencia en los aromas. En boca es un vino con un ataque suave, para luego mostrar más potencia y texturas en sus sabores, hay viveza y una gran persistencia, destacando con un final largo dominado por la elegancia y la fruta roja del Cabernet Sauvignon del viñedo de Don Melchor, ubicado a los pies de la cordillera de los Andes en la D.O. de Puente Alto.

 “La oportuna cosecha en la vendimia 2020 nos permitió tener vinos de excelente calidad. Vinos de muy buena concentración y madurez, manteniendo la frescura y viveza en las diferentes parcelas de Cabernet Sauvignon, vinos equilibrados y enérgicos, con texturas refinadas, llenos de diferentes expresiones de aromas y sabores que nos permitieron crear un gran Don Melchor 2020” dijo Enrique Tirado.

Enrique Tirado, CEO y Director Técnico de Viña Don Melchor.

Por su parte, Marques de Casa Concha Heritage – una de los últimos lanzamientos de Concha y Toro -, destaca por ser un ensamblaje tinto que expresa fielmente el terroir de Puente Alto, desde donde surgió toda la tradición y herencia vitivinícola de Concha y Toro. La cosecha 2020 de este vino está compuesta por 84% de Cabernet Sauvignon, 12% Cabernet Franc y 4% Petit Verdot, cuyo resultado es un vino de taninos firmes, madera bien integrada, gran cuerpo, balance y tensión.

“Marques de Casa Concha Heritage es un vino que refleja fielmente la elegancia del viñedo El Mariscal ubicado en Puente Alto y que encarna toda la herencia de ese origen, pero con un sello distintivo y nuevo”, explicó Marcelo Papa, director técnico de Concha y Toro.

Ambos exponentes, de producciones exclusivas y limitadas, avalan la importancia que esta denominación de origen representa, la cual ha jugado un rol fundamental en la historia del vino chileno y se ha posicionado como uno de los grandes terroirs del mundo para la producción de vinos de base Cabernet Sauvignon.

Marcelo Papa, Director Técnico de Concha y Toro.

Le puede interesar: Impacto de la inflación mundial en los mercados y el fortalecimiento de las criptodivisas

Conozca más de Marcelo Papa y Enrique Tirado

Marcelo Papa, director Técnico de Concha y Toro,  ha sido constantemente destacado como una de las figuras más influyentes en la escena vitivinícola chilena. Su incesante búsqueda y pasión por descubrir cuáles son los mejores orígenes para diversas cepas, lo han llevado a ser uno de los máximos exponentes de los terroirs de Chile.

Con un espíritu explorador, lleno de pasión y entusiasmo por descubrir la autenticidad y nobleza de las diferentes Denominaciones de Origen.

Enrique Tirado, director Técnico de Viña Don Melchor, es una de las figuras más influyentes en la escena vitivinícola nacional y uno de los enólogos que tiene más experiencia y conocimientos sobre Denominación de Origen Puente Alto.

Desde la cosecha 1997 se encuentra a cargo de la dirección técnica de Don Melchor, el primer vino ícono chileno y un verdadero referente de la cepa a nivel mundial, lo que se traduce en más de 25 años trabajando y estudiando este viñedo, logrando sin duda, la mejor expresión del Cabernet Sauvignon en este terroir.

Lea también: Aumenta la tendencia de inversión en inmuebles multifamiliares en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *