Categorías
Ciclismo

Colombia celebra: Santiago Buitrago se luce y gana la etapa reina del Giro de Italia

[VIDEO] El ciclista bogotano obtuvo para Colombia la victoria de etapa número 34 en la historia del Giro. Einer Rubio fue décimo en la fracción y Geraint Tomas continúa de líder en la clasificación General.

El ciclista colombiano Santiago Buitrago del Bahrain-Victorious, ganó en solitario la decimonovena etapa del Giro de Italia, considerada como la etapa reina.

Buitrago participó y fue protagonista de la fuga del día que conformaron 15 corredores y con paso regulado el joven de 23 años de edad fue dejando atrás a los demás competidores quedando en la punta siguiendo al canadiense Derek Gee con el dorsal 135. Una vez lo tuvo en la mira en la dura escalada y a menos de 1 kilómetro de la meta, decidió atacar y lo sobrepasó para encaminarse a cumplir con lo que sería su segunda victoria de etapa en la Corsa Rosa y la número 34 para Colombia en la historia del Giro de Italia.

Al final, el podio fue para Santiago Buitrago con un tiempo de 5:28:07, en segundo lugar llegó Derek Gee a 51 segundos y cerró Magnus Cort Nielsen a 1:46 del colombiano ganador.

En el Top 10 de la etapa 19 figuró también el colombiano Einer Rubio del Movistar, lo que significó un buen día para los ciclistas colombianos.

“Para mi es el pago al trabajo y al sacrificio que hice para venir a este Giro de Italia y para el equipo, todos los días nos sacrificamos para obtener buenos resultados y lograr otra victoria nos llena de motivación”, expresó Santiago Buitrago, y con respecto a su final de etapa agregó que el director le había dicho que mantuviera a Derek Gee a la distancia, “lo trataba de tener a la distancia y ya al final faltando 1.5 kilómetros decidí atacar y darlo todo hasta la meta y si que estaba duro”, exclamó el ciclista colombiano a la prensa tras ganar la Etapa 19.

En la Clasificación General, Geraint Thomas se mantiene como líder ostentando la camisa rosa, le sigue Primoz Roglic a 26 segundos y cierra el podio temporal Joao Almeida a 59 segundos.

Entre los ciclistas colombianos, el mejor en la General es Einer Rubio en la posición 11 a 7:40 de Thomas, mientras que Santiago Buitrago, este viernes con su victoria, ascendió a la posición 12 y quedó a 10:03 del líder.

Por otra parte, Fernando Gaviria sigue dando su lucha en el Giro y espera aprovechar la última oportunidad de etapa el próximo domingo.

Le puede interesar: Prepárese desde ya para la Carrera Matamoros 2023, 5k y 10k en varias categorías

Este sábado se disputará la vigésima etapa, será una difícil contrarreloj individual entre Tarvisio y Monte Lussari, de 18,6 kilómetros. Los últimos 7,8 km de pura cronoescalada, al 11,2 por ciento de pendiente media y rampas del 18. Para muchos la verdadera etapa que decide el Giro.

Lea también: Equipos colombianos marcando territorio y haciendo historia en Copa Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *